Las notas: Vuelve el Oviedo más gris

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo en Lezama ante la SD Amorebieta
Alineación del Real Oviedo en Lezama ante la SD Amorebieta LaLiga

Los de Ziganda cosechan un nuevo empate pese a ponerse muy pronto por delante en el marcador

06 feb 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

El mejor

Luismi: 7. El gaditano fue de lo poco salvable del Real Oviedo en Lezama. Sufrió en exceso en la primera parte, donde fui incapaz de sostener las acometidas del Amorebieta. Tras el paso por los vestuarios, subió el nivel y consiguió imponerse en la parcela central. Destacó en las ayudas.

El once

Femenías: 5,5. Muchísimo trabajo para el cancerbero balear. El conjunto vasco bombardeó su área durante los 90 minutos. Muchos envíos aéreos que Femenías solventó de manera eficaz. Tuvo dos fallos en el partido. El primero, una pésima colocación en la jugada del 1-1. El segundo, a punto estuvo de convertirse en gol tras una mala salida en un remate de cabeza de Olaetxea.

Carlos Isaac: 4,5. Mal partido del lateral en líneas generales. Sufrió muchísimo en defensa y fue incapaz de dar profundidad por su banda. Sus incorporaciones fueron mínimas y sin peligro aparente.

Costas: 6,5. Sin llegar a su nivel habitual, el gallego fue el más atinado de toda la zaga oviedista en la tarde de hoy. Pese a sufrir con los constantes centros locales, Costas supo mantener la templanza y liderar una tarde más la defensa.

Dani Calvo: 5. Calvo no pudo mantener el notable nivel mostrado ante el Almería. El central falló en el gol del empate y vio cómo Guruzeta le ganaba la partida para batir a Femenías. Su primera parte fue bastante irregular, aunque mejoró ligeramente tras el paso por los vestuarios.

Cornud: 4,5. Partido con muchos peros del francés. Venía de una muy buena actuación, pero no consiguió darle continuidad en Lezama. Volvió a su versión más dubitativa ofensiva y defensiva. El gol del empate se origina en un duelo que pierde con Olaetxea.

Viti: 5,5. El canterano fue incapaz de brillar ante el Amorebieta, pero supo exprimir su velocidad en un par de internadas en ataque. No tiene el gran nivel del primer tercio liguero, pero sigue siendo un arma ofensiva importante para los de Ziganda.  

Brugman: 5. El uruguayo volvía a la titularidad tras sus problemas físicos y se notó Estuvo totalmente desaparecido en la primera mitad. Dejó un par de chispazos, pero fue incapaz de comandar la medular como venía haciéndolo en las últimas jornadas. 

Borja Sánchez: 5,5. Tras su tremenda exhibición ante la UD Almería, se esperaba que el 10 fuera capaz de ofrecer regularidad. Empezó de manera inmejorable con una precisa asistencia para Borja Bastón, pero terminó diluido. No fue decisivo en la parcela ofensiva y apenas ofreció ayudas atrás.

Obeng: 5. Partido gris para el ghanés. Como siempre, fue todo derroche, pero su presión se mostró ineficaz ante un equipo que se saltaba la creación de juego en el centro del campo. No dispuso de ninguna ocasión clara de gol.  

Borja Bastón: 6,5. El delantero madrileño volvió a ver puerta con un precioso y dificilísimo remate de espuela. Adelantaba a los suyos, pero la victoria fue imposible. Tras el gol, 87 minutos de trabajo sin disponer de una nueva ocasión para ver portería.

Desde el banquillo

Pombo: 5,5. Fue el primer cambio de Ziganda. El zaragozano se colocó detrás de Bastón e inició un par de arrancadas prometedoras que quedaron en nada. Anda falto de continuidad y de confianza. Lo intentó con un par de disparos que apenas crearon peligro.

Hugo Rama: sc. El gallego debutó con la camiseta del Real Oviedo saltando al terreno de juego cuando quedaban menos de diez minutos. Apenas pudo participar en un par de jugadas.

Javi Mier: sc. El canterano sigue incorporándose al equipo tras su larga lesión. Jugó algo menos de diez minutos y dio equilibrio a la medular en los instantes finales.  

Matheus: sc. Fue la última sustitución de Ziganda en Lezama. El brasileño apenas dispuso de unos pocos minutos en los que no pudo mostrar nada.