Bastón: «No quería dejar a medias una temporada tan bonita»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón festeja con la afición la victoria ante el Alcorcón
Borja Bastón festeja con la afición la victoria ante el Alcorcón Real Oviedo

El delantero del Oviedo habló de la oferta de Primera rechazada hace unos días y afirmó que «si no ganas fuera es imposible meterse arriba»

09 feb 2022 . Actualizado a las 11:42 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, Borja Bastón recibió el premio a mejor jugador del mes de enero y analizó la actualidad azul. El pichichi azul hablo de su lealtad al club carbayón en el mercado de invierno, del rendimiento del equipo a domicilio y del objetivo a final de temporada.

Proyección de 21 goles. ¿Los firmas?

«Firmar no hay que firmar. Ojalá, cuantos más vengan mucho mejor, sobre todo que sean para ayudar al equipo a conseguir puntos, que es lo más importante. Pero ojalá pueda llegar a esa cifra, sería muy buena».

Opción de salir en el mercado de invierno. ¿Qué tiene Oviedo?

«Me encuentro muy a gusto y muy feliz en la ciudad y en el club, y también en el equipo con mis compañeros. No creo que fuera el momento, además creo que estamos en una temporada bonita en la que podemos hacer algo importante para el club y no me gustaría dejarlo a medias».

«Son muchos factores, me encuentro muy a gusto y tengo la confianza del míster y de los compañeros, creo que las cosas me salen naturales. El estar feliz y todo eso se demuestra en el campo».

Obejtivo del equipo, rendimiento a domicilio y paso al frente de los jugadores

«El objetivo es estar pegadito al grupo de la gente de arriba e intentar meterse en el playoff. Y ahí, competir»

«Sí es verdad que en casa nos sentimos mucho más cómodos con el apoyo de la gente. Cuando pasamos un momento malo están para darnos ese pequeño subidón y lo notamos. Pero tenemos que intentar hacer igualmente a domicilio el mismo esfuerzo, porque si no ganas fuera es imposible meterse ahí arriba».

«Sí, lógicamente, si no conseguimos victorias fuera de casa será muy difícil meternos en el playoff o estar luchando por él, así que tenemos que corregir eso, intentar mejorarlo y sacar el partido ante el Huesca y pensar también en los tres puntos del siguiente».