El Tartiere como lanzadera

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez celebra su gol ante la Deportiva Ponferradina en el Carlos Tartiere
Borja Sánchez celebra su gol ante la Deportiva Ponferradina en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo busca ante el Huesca un triunfo que le permita engancharse a la zona alta de la clasificación / Juan Carlos Unzué realizará el saque de honor antes del choque

13 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacer bueno el empate ante el Amorebieta con una victoria. Ese es el objetivo del Real Oviedo esta tarde frente a la SD Huesca (domingo 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga y Vamos). El conjunto azul solo piensa en tres puntos que le permitan alcanzar los cuarenta y le sitúen, como mucho, a dos puntos de la fase de ascenso.

Los de la capital del Principado buscan, además, alargar su buena racha como local, donde ha obtenido 17 de los últimos 21 puntos en juego. Desde el duro traspiés ante el Burgos, la plantilla que dirige José Ángel Ziganda ha convertido el Tartiere en un fortín en el que únicamente UD Las Palmas y SD Eibar han conseguido escapar con un mínimo botín de puntos. Todo ello ante la atenta mirada de Juan Carlos Unzué. El exguardameta azul, que lucha por dar visibilidad a los enfermos de ELA, hará el saque de honor tras acudir a charlar con los futbolistas este sábado en El Requexón.

Todos disponibles y una sola duda

Enfrente, una SD Huesca que quiere también relanzarse en la clasificación. Los aragoneses se encuentran en la zona media baja con 33 puntos. Para ellos, el choque tiene un componente más trascendente que para los asturianos. Una derrota dejaría a los de Xisco Muñoz en una situación muy comprometida de cara a la pelea por el ascenso. El preparador balear no podrá contar con dos titulares habituales, Jorge Pulido y Florian Miguel, lo que le obligará a recomponer su característica defensa de tres centrales.

Por su parte, Cuco Ziganda no quiso desvelar si dará continuidad al 4-4-2 que tan buenos resultados ha dado en el coliseo oviedista en los últimos tiempos. El navarro afirma tener claro el 90% del equipo, lo que deja un único puesto en el aire y varias opciones sobre la mesa. Samuel Obeng parte con ventaja de iniciar frente al Huesca al lado de Borja Bastón.

La otra opción es formar un centro del campo de tres hombres, con Jimmy Suárez, Gastón Brugman y Luismi Sánchez. Hugo Rama, reciente incorporación invernal, seguirá esperando desde el banquillo la posibilidad de su primera titularidad con el Real Oviedo.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Samuel Obeng, Borja Bastón.

SD Huesca: Andrés Fernández; Insua, Salvador, Ignasi Miquel; Gerard Valentín, Pablo Martínez, Timor, Marc Mateu; Joaquín, Seoane, Escriche.

Colegiado: Iosu Galech Apezteguía, del Comité Navarro de Árbitros de Fútbol.