Un 3-0 para redondear la fiesta del oviedismo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo celebra el 1-0 del Oviedo al Fuenlabrada
Dani Calvo celebra el 1-0 del Oviedo al Fuenlabrada Real Oviedo

El Real Oviedo golea al Fuenlabrada en un partido que supo madurar y sigue vivo en la lucha por el playoff

27 mar 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

A golpe de 3-0, así quiere el Real Oviedo seguir vivo en la lucha por el playoff. Al menos en los partidos en el Carlos Tartiere, claro. Segunda goleada consecutiva en el feudo oviedista, séptima plaza recuperada y a tres puntos de una Ponferradina que visita al Mirandés este domingo. Broche final para un sábado de fiesta para todo el oviedismo. 

Dani Calvo, excepción entre la monotonía

El Real Oviedo volvió a los orígenes y el 4-4-2 lució de nuevo en el Carlos Tartiere. José Ángel Ziganda apostó por Obeng al lado de Bastón, recuperó a Cornud para la causa y Luismi formó el doble pivote junto a Brugman. No surgió efecto, porque el primer tiempo fue todo lo plano y tosco que se podía proveer ante un Fuenlabrada entrenado por José Ramón Sandoval.

En el cuarto de hora inicial, Bastón y Obeng protagonizaron los primeros acercamientos del Oviedo, pero o el remate salía inofensivo por parte de Bastón u Obeng no era capaz de controlar el pase definitivo de su compañero. El partido avanzaba y la calma era plena, sin ninguno de los dos equipos llegando con facilidad al área rival y con las disputas y duelos en el centro del campo imponiéndose a todo lo demás. El conjunto de Ziganda lo intentó por los costados, pero ningún centro se convertía en ocasión.

Después de que el Fuenlabrada se estirase y amenazase por banda derecha, llegó la ocasión más clara tras un error de Iribas en salida de balón. Borja Sánchez robó, condujo y cedió a un Bastón que, con Belman casi batido, no logró conectar el disparo. Un minuto después, llegó el gol. Saque de esquina lanzado a la perfección por Pierre Cornud y Dani Calvo, librándose de la marca de Diéguez, puso el balón en la escuadra contraria del Fuenlabrada. 1-0 y descanso, final feliz para un primer tiempo espeso.

El Oviedo, por la vía rápida

Cuando el partido todavía se estaba desperezando tras el paso por los vestuarios, el Oviedo puso tierra de por medio en el minuto 51. Borja Sánchez, en campo propio, recibió por dentro a pase de Costas y el ataque azul vio la luz. Cornud arrancó en conducción, Brugman acompañó y fue el uruguayo el que recibió el balón dentro del área. Allí, pase de la muerte y Obeng, solo ante la portería del Fuenlabrada, marcó a placer el 2-0. 

El Fuenlabrada sobrevivió al golpe y cuatro minutos después Cristóbal Márquez pudo acortar distancias, pero disparó alto cuando tenía todo a su favor. Esa fue la muerte del cuadro kiriko. Ziganda dio entrada a Javi Mier y Joni Montiel y ambos centrocampistas cocinaron el 3-0: recuperación de Mier, conectó con Montiel en derecha y el madrileño le devolvió un pase picado perfecto que el ovetense, de primeras, convirtió en el 3-0.

El partido fue muriendo con un Joni Montiel enchufado, conectado tanto con el juego como con una grada del Carlos Tartiere que abría bien los ojos cada vez que el '17' recibía el balón. Mossa pudo sentenciar a pase de Borja Sánchez, pero su disparo se fue demasiado cruzado. El Carlos Tartiere ya era una fiesta. El Fuenlabrada, ya en el 86', rozó el gol con un disparo al palo de David Amigo. Ya en el descuento, y después de una salida que generó dudas, Femenías se redimió y salvó el gol visitante con una estirada a remate de Bouldini. Así acabó el 96º aniversario del Real Oviedo. 

Ficha técnica:

Real Oviedo: Femenías; Lucas; David Costas, Dani Calvo, Cornud (Mossa, min 77); Viti (Joni Montiel, min 65); Luismi, Brugman (Sangalli, min 87), Borja Sánchez; Obeng (Javi Mier, min 65) y Bastón (Matheus, min 77).

Fuenlabrada: Belman; Iribas (Tachi, min 59 (Sotillos, min 66)), Pulido, Diéguez, Gozzi Iweru; Pol Valentín, Cristóbal (Adrián González, min 76), Mikel (Kanté, min 59), Ontiveros (David Amigo, min 59); Pedro León y Bouldini.

Goles: 1-0 Dani Calvo (min 44). 2-0 Obeng (min 51). 3-0 Javi Mier (min 69).

Árbitro: Gonzalez Frances, del comité canario. Amonestó al local Cornud (min 23) y al visitante Bouldini (min 76).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 11.134 espectadores.