Dani Calvo: «Sacar las victorias en el Tartiere es fundamental para meternos en playoff»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo
Dani Calvo Real Oviedo

«Hemos ilusionado a la gente con esta dinámica y la situación en la que estamos», dice el central del Oviedo

06 abr 2022 . Actualizado a las 11:21 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras descansar el martes, Dani Calvo analizó la actualidad del conjunto oviedista en sala de prensa. El central, elegido mejor futbolista de la plantilla carbayona en el mes de marzo, habló de cómo está el equipo tras la victoria en Cartagena y del objetivo del playoff. 

Momento personal

«Esto es fútbol, y durante la temporada se atraviesan muchos momentos. Es cierto que ahora me encuentro en un momento bueno tanto físico como futbolístico, de mucha confianza, y eso es algo que vas ganando gracias a la continuidad, al paso de los partidos. Te sientes importante dentro del campo y esa confianza se acaba traduciendo en que hagas buenos partidos».

«Muy agradecido de que valoren mi trabajo y mi nivel durante este mes. Espero que siga siendo ese mismo hasta final de temporada y poder lograr entre todos ese objetivo común, que es lo que queremos tanto el equipo como la afición».

La victoria en Cartagena

«Nunca me había pasado el quedarme con tres jugadores más sobre el campo -Cartagena-, pero también hay que saber gestionarlo y jugar ese partido, porque al final ellos ya no tienen nada que perder y se lanzan a la desesperada hacia arriba. Es algo que tenemos que trabajar, esos últimos minutos, porque ese exceso de relajación no puede volver a pasar».

«Si queremos optar a esos puestos de promoción sabemos que hay que dar el callo en casa, pero también fuera, que ha sido nuestro debe toda la temporada. Yo creo que la victoria en Cartagena nos da suficiente confianza para afrontar esos dos partidos fuera de casa, tanto el derbi como el Alcorcón, y yo creo que vamos con garantías de buscar la victoria en ambos».

Cómo está el equipo y el objetivo del playoff

«Llevamos varios partidos a gran nivel, hemos dado ese paso fuera de casa de conseguir una victoria importante y ahora podemos lograr la tercera de manera consecutiva, que no lo hemos conseguido en todo el año. Estar en esta dinámica a solo ocho partidos del final es muy positivo».

«Se puede asemejar bastante a la temporada del ascenso con el Elche, en la que tuvimos algún tropiezo al final que espero que aquí no ocurra y estirar esta dinámica lo máximo posible».

«Es vital sacar victorias en nuestro campo, y además la gente ya se está enganchando. La hemos ilusionado con esta dinámica y la situación en la que estamos, y yo creo que sacar las victorias en el Tartiere va a ser fundamental para meternos en los puestos de playoff»

La decisión del Sporting de no enviar entradas

«Sinceramente no tengo nada que decir, es el partido del Leganés en el que tengo que centrarme. Ya habrá tiempo de hablar de ello a partir del domingo».