Unión por el playoff

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez y Samuel Obeng celebran el primer gol ante la Deportiva Ponferradina
Borja Sánchez y Samuel Obeng celebran el primer gol ante la Deportiva Ponferradina LaLiga

El Real Oviedo busca una victoria en el Tartiere ante el Leganés que le confirme en el sexto puesto

10 abr 2022 . Actualizado a las 08:30 h.

Los sueños pueden hacerse realidad. Esa es la ilusión que une ahora mismo a todo el oviedismo: luchar por el playoff. La dulce resaca por la victoria ante el Cartagena todavía dura. Equipo y afición quieren alargar este momento más allá del choque de hoy ante el Leganés (domingo 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). En juego, algo más que tres puntos.

La victoria es fundamental para los planes del conjunto azul. Significaría colocarse nuevamente sexto con 54 puntos y recuperar el último puesto de playoff tras la sufrida y polémica victoria de ayer de la UD Las Palmas ante la SD Amorebieta (1-0). Además, también serviría para alejar a los madrileños, que apuran sus últimas opciones de luchar por el próximo ascenso.

Bajas y dudas en ambos conjuntos

Mehdi Nafti, entrenador visitante, contará con dos bajas para la visita a la capital del Principado. Recio, por acumulación de amonestaciones, y Eraso, operado de una mano, no estarán sobre el césped del Tartiere. También tiene dos dudas importantes. José Arnaiz y Gaku han padecido diversas molestias a lo largo de la semana, pero nadie espera que no sean de la partida esta tarde.

José Ángel Ziganda anda en una situación parecida. El navarro dispondrá de su once de gala para el choque de esta tarde, pero no podrá contar con Rodri Tarín, con una cláusula de no poder enfrentarse al Leganés en el choque de hoy. Además, Joni Montiel y Carlos Isaac han sido seria duda durante toda la semana. No está claro que ninguno de los dos sea de la partida esta tarde.

Cuco plantea, como es habitual en los partidos en casa, una vuelta al 4-4-2. Se trata del dibujo que ofrece más prestaciones jugando como local. El Real Oviedo debe ir de forma innegociable por la victoria. La pareja Borja Bastón y Samuel Obeng se volverá a unir con el objetivo del playoff a la vista.

En el resto del equipo, pocas novedades. La entrada del ghanés supondrá la salida del once de Javi Mier. Brugman y Luismi serán los encargados de liderar la sala de máquinas carbayona, con el regreso de Viti Rozada en banda derecha. El canterano, tras recuperarse de sus problemas físicos, ocupará el puesto de Marco Sangalli. Borja Sánchez será el dueño del flanco izquierdo del ataque.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Viti, Luismi, Brugman, Borja Sánchez; Obeng, Bastón.

CD Leganés: Dani Jiménez; Palencia, Omeruo, Sergio, Javi Hernández; Randjelovic, Gaku, Pardo, Arnaiz; Juan Muñoz, Yacine.

Colegiado: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.