El Vetusta se prepara para una final en Mareo: así llegan los azules

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Vetusta ante el Gijón Industrial
Alineación del Vetusta ante el Gijón Industrial Real Oviedo

El filial del Oviedo ascenderá en Mareo si empata o gana ante el Sporting B. El club rojiblanco limita el aforo a 1.000 espectadores y no habrá aficionados oviedistas en la grada

22 abr 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

Solo quedan dos días para el derbi de filiales de este domingo (Mareo, 18:00 horas) y en El Requexón solo se piensa en el ascenso. El Vetusta continúa preparando el partido y esta mañana se ejercitó en el campo nº2 de la ciudad deportiva.

El técnico Jaime Álvarez, que tuvo la baja de Javi Cueto en la pasada jornada, está pendiente de recuperar al capitán y delantero oviedista, pieza clave del equipo. Al que todo hace indicar que sí recuperará es a Vanderson. El atacante brasileño, lesionado de gravedad en la rodilla a comienzos de temporada, lleva entrenando al mismo ritmo que sus compañeros varias semanas y podría estar disponible para el partidazo en Gijón. 

Las cuentas están claras: para ascender en Mareo, el filial del Real Oviedo debe empatar o ganar al Sporting B. Si lo consigue, será equipo de Segunda RFEF. Si cae ante los gijoneses, los oviedistas todavía dependerán de sí mismos en una última jornada en la que recibirán al Colunga en El Requexón.