Jaime Álvarez: «Gestionar los momentos malos ha sido el mayor aprendizaje de la temporada para los chicos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en la ciudad deportiva de El Requexón
Jaime Álvarez, en la ciudad deportiva de El Requexón Tomás Mugueta

La Voz de Asturias entrevista al técnico del filial del Real Oviedo, campeón de la Liga en Tercera y nuevo equipo de Segunda RFEF

06 may 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

33 jornadas de 38 liderando la clasificación de Tercera estuvieron a punto de no valer un ascenso, pero René Pérez desató la locura el pasado domingo en el Tartiere e hizo posible que el Vetusta sea equipo de Segunda RFEF. Días después de aquello, el entrenador del filial del Real Oviedo más joven, más asturiano y con el mayor número de jugadores criados en El Requexón que se recuerda analiza la temporada de su equipo en LA VOZ DE ASTURIAS. Una hora con Jaime Álvarez.

—¿Qué tal la resaca?

—Asimilándolo todavía. Durante el lunes y el martes recibí un montón de mensajes y de felicitaciones, hasta de gente con la que llevas mucho tiempo sin tener relación, eso quiere decir que mucha gente estuvo pendiente de nosotros. Ya volvimos a entrenar y vemos que los chicos están muy contentos, con una sensación de haber hecho las cosas bien y, sobre todo, tranquilos. Siendo conscientes de que la temporada ha sido realmente buena.

—¿Qué les dice a sus futbolistas tras el gol de René?

—Teníamos preparado el cambio de Álvaro Pedregal por Osky (lateral), dejando a Mangel y Javi Moreno de centrales, las bandas para Viti y René y juntando tres delanteros arriba. Y llegó el gol. Aun con la euforia rebosante y por las nubes, el entrenador ya tiene que darle la vuelta a alguna cosa. Me fui a donde René y él solo me gritaba “gol”. Yo le dije “cállate y escúchame” y pasó a jugar de nuevo como central. El cambio ya fue otro, el que salió del campo fue Álex Cardero (atacante) y nuestra misión solo era reforzar la defensa.