Ex Oviedo: Ziganda volverá al Carlos Tartiere

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el partido ante el Huesca
José Ángel Ziganda, durante el partido ante el Huesca LFP

El que fuese entrenador del Real Oviedo las últimas dos temporadas y media firma por uno de los equipos punteros de Segunda División

14 jun 2022 . Actualizado a las 09:32 h.

Una semana después de su despedida en el Carlos Tartiere, José Ángel Ziganda ya tiene nuevo hogar: la Sociedad Deportiva Huesca. El técnico navarro firma hasta junio de 2024 con el club de El Alcoraz, uno de los punteros de la Segunda División. Los oscenses, que descendieron de Primera División en la 20/21, fueron una de las decepciones de la temporada que acaba de finalizar, acabando la Liga en 13º posición. Ángel Martín González, exdirector deportivo oviedista, es el encargado de dirigir el nuevo proyecto del Huesca.

El Cuco salió del Real Oviedo tras dos temporadas y media en el cargo y 98 partidos dirigidos en Segunda División desde el banquillo azul: más que cualquier otro entrenador en la historia del club oviedista en la categoría de plata. De esos 98 partidos, el Oviedo ganó 35, empató 39 y perdió 24. Además, dirigió tres partidos más en Copa del Rey, siendo 101 el total de encuentros oficiales.

El de Larrainzar aterrizó en Oviedo en febrero de 2020 para sustituir a Javi Rozada y esa misma temporada consiguió una salvación agónica. En la 20/21 se salvó sin mayores apuros y no llegó a luchar de verdad por meterse en playoff, algo que sí consiguió en la temporada que acaba de finalizar. En esta 21/22, el Oviedo sumó 68 puntos y acabó séptimo en la tabla, empatado a puntos con el sexto, el Girona. En la última década, solo un equipo se ha quedado fuera de luchar por Primera División con números similares. Fue el Almería en el curso 2011/12 y los andaluces terminaron el año con 70 puntos.