Ex Oviedo: Vanderson volverá a El Requexón

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vanderson Teles, durante el Vetusta-Roces
Vanderson Teles, durante el Vetusta-Roces Real Oviedo

El atacante brasileño, que acaba de finalizar su contrato con el Oviedo, seguirá en Asturias y jugará en Segunda RFEF

14 jun 2022 . Actualizado a las 09:32 h.

Vanderson Teles (Brasil, 1998) jugará la próxima temporada en el Real Avilés Industrial. De esta forma, el brasileño regresará a El Requexón para enfrentarse al Vetusta, ya que ambos equipos están en Segunda RFEF. El atacante, de 24 años, finalizó su vinculación con el Real Oviedo en este mes de junio tras tres años en el club.

El atacante brasileño, de 22 años, aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2019. Dicha temporada, marcada por la suspensión del curso debido al coronavirus, la finalizó con 26 partidos disputados, 20 como titular, y 4 goles. Vanderson renovó al finalizar el curso su relación con el Real Oviedo y en febrero de 2021 se lesionó de su gravedad en la rodilla. Hasta entonces, su bagaje era de 9 encuentros, todos ellos como titular, y 4 goles.

Tras el descenso del Vetusta, y sin ser ya jugador sub-23, el brasileño continuó en el filial azul. A principios de la 21/22 se volvió a lesionar de gravedad en su rodilla en un encuentro ante el UP Langreo B y no volvió a jugar hasta la última jornada, en el partido frente al Praviano que le dio el ascenso al conjunto de Jaime Álvarez.