Tentación griega para Lucas Ahijado

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado, en El Requexón
Lucas Ahijado, en El Requexón Real Oviedo

El lateral oviedista cuenta con una importante oferta para abandonar el Real Oviedo

27 jun 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

Cuando Tito Blanco aterrizó en la capital asturiana, era consciente que varias piezas de la plantilla iban a ser tentadas durante el verano. Con esa premisa trabaja la dirección deportiva y la secretaría técnica, que se afanan en estar preparados ante cualquier piedra que se encuentren por el camino. Nombres como David Costas, Dani Calvo o Borja Bastón están marcados en rojo como algunas de las piezas más apetecibles.

Pero en lo que respecta a una gran parte de la plantilla, la tranquilidad y el continuismo iba a ser la tónica predominante. No entraba en los planes que un futbolista como Lucas Ahijado pudiera salir en este próximo mercado de fichajes. El Aris de Salónica se ha fijado en el canterano y ya ha valorado su incorporación este mismo verano, como ha adelantado All About Aris. Se trata del mismo portal que ya publicó en exclusiva la incorporación de Alejandro Arribas hace un año.

Lucas, un fijo

La intención de Tito es contar con Ahijado para el próximo curso. El asturiano tiene un año más de contrato y ha acumulado 70 partidos con la camiseta del primer equipo. Se trata de una pieza muy valorada por la dirección deportiva y por los distintos cuerpos técnicos. Trabajador, silencioso y con un rendimiento ya contrastado en la categoría de plata. El canterano, que se encuentra en los peldaños más bajos de la escala salarial, vería aumentado notablemente su salario en caso de recalar en la liga griega. En un primer momento, Lucas no ha mostrado intención alguna de salir, aunque este último año deberá negociar su renovación por el club azul.

El Aris de Salónica, que ya estuvo a punto de firmar a Arribas el curso pasado, finalizó el campeonato heleno en cuarta posición por detrás de Olympiakos, PAOK y AEK de Atenas. Tras la temporada regular, consiguió ascender al tercer puesto en el Grupo Campeonato, adelantando al propio AEK. La próxima temporada disputará la competición europea de la Conference League.