Ex Oviedo: Bingen Arostegi tiene nuevo equipo y pasa a ser primer entrenador

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bingen Arostegi y Tomeu Nadal durante el Oviedo-Huesca
Bingen Arostegi y Tomeu Nadal durante el Oviedo-Huesca LFP

La mano derecha de José Ángel Ziganda no acompañará al Cuco en Huesca. Otro miembro del anterior cuerpo técnico oviedista irá con Arostegi

02 jul 2022 . Actualizado a las 14:46 h.

Bingen Arostegi (Bermeo, 1969) no acompañará a José Ángel Ziganda en Huesca. El segundo entrenador del Cuco en Oviedo iba como responsable de metodología de Lezama en las listas del candidato Ricardo Barkala a la presidencia del Athletic, pero Jon Uriarte ganó las elecciones. Tras esto se esperaba que Arostegi volviese a ser la mano derecha de Ziganda, pero finalmente no será así: el de Bermeo es nuevo entrenador del Bilbao Athletic. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Arostegi volverá a ser primer entrenador tras cinco temporadas siendo segundo técnico de José Ángel Ziganda: una en el Bilbao Athletic, una en el Athletic y tres en el Oviedo. En su etapa en el Carlos Tartiere, Arostegi dirigió varias veces al primer equipo oviedista debido a las expulsiones de Ziganda. Ahora, se hará cargo del filial rojiblanco en Primera RFEF. 

Pau Suazo, analista del Real Oviedo desde el verano de 2020 e integrante del cuerpo técnico de Ziganda en la capital del Principado, acompañará a Arostegi en su vuelta a Lezama.