Javi Cueto ya no es futbolista del Real Oviedo y pone rumbo al Atlético

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto celebra un gol con el Vetusta
Javi Cueto celebra un gol con el Vetusta Real Oviedo

El delantero de 21 años, que finalizaba contrato con los oviedistas en 2023, jugará en Segunda RFEF

15 jul 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Javi Cueto dice adiós al Real Oviedo y pone fin a seis años de aventura oviedista. El delantero, que llegó a El Requexón con 15 años, no cumplirá la temporada de contrato que le quedaba y pone rumbo al Atlético de Madrid para jugar en el filial de los colchoneros, en Segunda RFEF. Aunque oficialmente se trata de una cesión, el Oviedo recibirá una cantidad de dinero por el ariete de 21 años. 

Cueto, que lleva siendo jugador del Vetusta desde la 19/20, cuando todavía era juvenil, marcó 32 goles en estas temporadas con el filial oviedista. El delantero, uno de los canteranos carbayones con mayor potencial de los últimos años, debutó con el primer equipo a las órdenes de José Ángel Ziganda en la 20/21, en un Mirandés-Oviedo. En la última temporada, además de ser clave en el ascenso del Vetusta con 21 goles, fue titular en el Real Oviedo-Ponferradina disputado el 31 de diciembre. 

Sin sitio en la plantilla de Jon Pérez Bolo, el ariete pone fin a una etapa en la que nunca tuvo la oportunidad de instalarse de verdad en el primer equipo. Ahora, probará suerte en el Atlético de Madrid.