Incidentes en la previa del Racing-Oviedo

Pablo Fernández SANTANDER

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del conjunto cántabro emboscaron a la afición oviedista desplazada a Santander

28 ago 2022 . Actualizado a las 15:50 h.

El Racing-Oviedo que se disputará esta tarde en Santander (El Sardinero) registró incidentes al poco tiempo de que los autobuses oviedistas llegasen a la capital cántabra. Según los testigos, ultras del conjunto santanderino, vestidos de negro y ataviados con pasamontañas, aparecieron por un extremo de la calle Peña Herbosa, lugar donde los aficionados oviedistas estaban concentrados, lanzando bengalas, además de sillas y mesas que encontraban a su paso. Durante unos minutos se formó una batalla campal que finalizó pronto, justo cuando apareció la Policía.

Los incidentes dejaron como resultado varias personas con cortes y magulladuras, también trabajadores de los propios establecimientos que se encontraban atendiendo en las terrazas cuando sucedieron los hechos.

A pesar de que el partido fue declarado de alto riesgo, los autobuses desplazados desde Asturias dejaron a los aficionados del Real Oviedo en la zona del puerto y estos no fueron escoltados en ningún momento por la policía.

Tras los incidentes ya mencionados, la tranquilidad reinó en la zona en la que estaban concentrados los casi 2.000 aficionados del Real Oviedo desplazados a Santander.

Seguidores del Real Oviedo, en Santander
Seguidores del Real Oviedo, en Santander