El Ibiza toma el Tartiere ante un Oviedo sin ideas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, durante el Oviedo-Ibiza
Borja Bastón, durante el Oviedo-Ibiza Real Oviedo

El conjunto de Jon Pérez Bolo no fue capaz de encontrar el camino en casi ningún momento del encuentro y cayó derrotado con un gol de penalti (0-1)

23 jun 2023 . Actualizado a las 00:37 h.

Los fantasmas del primer debut liguero ante el Andorra sobrevolaron de nuevo el Carlos Tartiere esta tarde. Los sobrevolaron y se quedaron en el césped, bueno. El Real Oviedo jugó mal ante el Ibiza y los baleares, con poco, supieron llevarse los tres puntos del municipal ovetense. A Jon Pérez Bolo todavía le queda mucho trabajo por delante. 

Un mal Oviedo

Sorprendió Jon Pérez Bolo y la suplencia de Koba fue la única novedad del once del Real Oviedo con respecto al partido en Burgos. Por el internacional francés entró Jimmy, que no compartía doble pivote con Montoro desde la primera jornada frente al Andorra. Y al conjunto azul le costó desde el principio superar líneas a través del balón. Cuando el recurso no era jugar en largo hacia la pareja Enrich-Bastón, al Oviedo se le apagaban las luces y cada metro ganado suponía un dolor de muelas.

Por su parte, el Ibiza aprovechaba el juego plano y, en ocasiones, impreciso de los locales para robar en campo rival y poner en aprietos a la defensa oviedista. Los de Javi Baraja sacaron hasta tres saques de esquina en el primer cuarto de hora, Ekain fue un hueso duro de roer para Tarín y Calvo y Appin lucía superioridad física en todos los duelos que se disputaban en el centro del campo. Dos de esas pérdidas se saldaron con tarjetas amarillas para Borja Sánchez y Jimmy, obligados a hacer falta para evitar males mayores.

Con la media hora ya cumplida llegó la primera ocasión del partido para el Oviedo: saque de banda en el flanco izquierdo, peinada de Enrich y remate mordido de Borja Bastón que se fue rozando el palo. Poco más de los azules, que no eran capaces de encontrar el camino por mucho que Sangalli se moviese por todo el frente de ataque y Borja Sánchez lo intentase una y otra vez, sin éxito casi siempre. El '10', al igual que Jimmy, no estaba teniendo el día. A cinco minutos del final, Bolo mandó calentar a Koba, Marcelo Flores y Luismi. Como era lógico, al técnico oviedista no le estaba gustando lo que veía sobre el césped.

Sin acierto es imposible

Bolo no se lo pensó y Koba, en detrimento de Jimmy, arrancó el segundo tiempo junto a Montoro. Con poco, un cabezazo de Enrich que no llevó demasiado peligro, el Tartiere se vino arriba. Cuatro minutos después, la más clara para los azules: pase largo de Calvo a Lucas, dejada dentro del área para Bastón y, por último, volea de Enrich que se marchó alta. El técnico carbayón volvió a mover el banquillo y fueron Marcelo Flores y Miguelón los que entraron por Borja Sánchez y Aceves, respectivamente.  

El Ibiza no se amilanó, Herrera tuvo una ocasión clarísima ante Tomeu y después, siempre a lomos de Ekain, silenció el Tartiere. Miguelón perdió el balón en el inicio de la jugada y el ‘10’ de los baleares se impuso a Tarín al espacio, el central resbaló y el propio Ekain, tras continuar su jugada por línea de fondo, encontró atrás a Gonzalo Escobar. El lateral visitante disparó y se encontró con el brazo de Tarín: Hernández Maeso pitó penalti y aunque el central azul protestó, Ais Reig desde el VAR le dio la razón. Ekain, cómo no, fue el encargado de batir a Tomeu. 0-1.

A base de centros, la mayoría del debutante Pomares desde la izquierda, el Oviedo se acercó al empate. Primer Obeng, después Enrich y, en la más clara, Obeng de nuevo. En esa última acción, el centro de Koba desde la derecha fue peinado por Enrich y el ghanés, con todo a favor y en boca de gol, se encontró con el larguero. Minutos después fue Enrich el que rozó el gol al rematar en el segundo palo un gran lanzamiento de falta de Marcelo Flores. Nada resultó, aunque los azules seguramente merecieron ese empate. Segunda derrota de la temporada en el Tartiere para el Oviedo. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado (Pomares, min 76), Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves (Miguelón, min 64); Sangalli (Obeng, min 76), Montoro, Jimmy (Koba, min 46), Borja Sánchez (Marcelo Flores, min 64); Sergi Enrich y Borja Bastón.

UD Ibiza: Fuzato; Grima (Coke, min 79), Martín Pascual, Juan Ibiza, Escobar; Morante, Appin (Goldar, min 90+1), Azeez (Gálvez, min 79); Miki Villar (Javi Vázquez, min 74), Cristian Herrera (Camara, min 90+1) y Ekain.

Goles: 0-1 Ekain, de penalti (min 67)

Árbitro: Hernández Maeso, comité extremeño. Amonestó al local Borja Sánchez (min 25), Jimmy (min 29), Tarín (min 65) y Obeng (min 79) y a los visitantes Juan Ibiza (min 36), Iván Morante (min 84) y Coke (min 90+4). Expulsó a Juan Ibiza (min 90+1) por doble amarilla.

Incidencias: Carlos Tartiere (Oviedo). 12.812 espectadores.