El Ibiza toma el Tartiere ante un Oviedo sin ideas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, durante el Oviedo-Ibiza
Borja Bastón, durante el Oviedo-Ibiza Real Oviedo

El conjunto de Jon Pérez Bolo no fue capaz de encontrar el camino en casi ningún momento del encuentro y cayó derrotado con un gol de penalti (0-1)

19 sep 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

Los fantasmas del primer debut liguero ante el Andorra sobrevolaron de nuevo el Carlos Tartiere esta tarde. Los sobrevolaron y se quedaron en el césped, bueno. El Real Oviedo jugó mal ante el Ibiza y los baleares, con poco, supieron llevarse los tres puntos del municipal ovetense. A Jon Pérez Bolo todavía le queda mucho trabajo por delante. 

Un mal Oviedo

Sorprendió Jon Pérez Bolo y la suplencia de Koba fue la única novedad del once del Real Oviedo con respecto al partido en Burgos. Por el internacional francés entró Jimmy, que no compartía doble pivote con Montoro desde la primera jornada frente al Andorra. Y al conjunto azul le costó desde el principio superar líneas a través del balón. Cuando el recurso no era jugar en largo hacia la pareja Enrich-Bastón, al Oviedo se le apagaban las luces y cada metro ganado suponía un dolor de muelas.

Por su parte, el Ibiza aprovechaba el juego plano y, en ocasiones, impreciso de los locales para robar en campo rival y poner en aprietos a la defensa oviedista. Los de Javi Baraja sacaron hasta tres saques de esquina en el primer cuarto de hora, Ekain fue un hueso duro de roer para Tarín y Calvo y Appin lucía superioridad física en todos los duelos que se disputaban en el centro del campo. Dos de esas pérdidas se saldaron con tarjetas amarillas para Borja Sánchez y Jimmy, obligados a hacer falta para evitar males mayores.