Costas y su lesión: «Mi cabeza me metió un poco de prisa para volver y recaí»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Mi cabeza me dice que estoy listo, pero también me lo decía la primera vez. Creo que esta vez sí, tengo buenas sensaciones», dice el central del Oviedo

22 sep 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, David Costas compareció en sala de prensa. El central, único jugador azul que no ha disputado un solo minuto este curso ni en pretemporada ni en Liga, habló de cómo está tras dos meses lesionado y reflexionó sobre este tiempo lejos de los terrenos de juego..

Dos meses y medio de lesión. ¿Cómo está?

«Estoy bien, yo creo que esta va a ser la buena. Me encuentro bien, llevo unos días entrenando con el equipo y tengo buenas sensaciones. A ver si soy capaz de meterme en el equipo de nuevo, completar sesiones y empezar a convivir y entrenar todos los días con ellos».

«Al principio no era nada grave y en teoría iba a recuperarme rápido, pero luego es verdad que mi cabeza me metió un poco de prisa para volver y recaí. Por eso se alargó más. Pero ya estoy recuperado y la lesión está olvidada, solo pienso en volver a coger buenas sensaciones y volver a competir».

Cómo lo vivió. ¿Está para volver?

«Tienes esa incertidumbre, claro, sobre todo cuando recaes. Cuando te duele algo o tienes cargada alguna zona pues dudas, y eso es más el aspecto mental. Hay que soportar esa barrera que te pone en la cabeza y estar tranquilo, es una lesión más y solo toca entrenar».

«Mi cabeza me dice que estoy listo, pero también me lo decía la primera vez y volví a caer. Creo que esta es la buena, que le hemos dado a la lesión el tiempo que necesitaba. Es normal que el míster todavía vea que no esté listo, aunque yo ya me vea para competir. En el momento en el que el míster me pida algo, sean 80 minutos, 20 o 10, estaré preparado, pero habrá que probar».

«A mí lo que me gustaría es jugar. En estos dos meses y medio he intentado no estar parado y seguir entrenando, aunque campo no podía hacer. Me noto bien después de dos meses sin pisar el campo, no tengo esos dolores en las piernas típicos de pretemporada. Me noto rápido, como el año pasado. Habrá que ver las sensaciones compitiendo».

La competencia con Tarín. ¿Es una opción jugar con tres centrales?

«El equipo está bien atrás, encaja poco. Es una cosa parecida al año pasado, porque a los equipos les sigue costando crearnos ocasiones y se repite esa tónica. Ahora está jugando Rodrin (Tarín) y es competencia, pero también un amigo dentro del vestuario. Toca competir y luego el que decide es el míster, que eligirá al que ve mejor entrenando. Si cree oportuno que tiene que jugar él tendré que esperar mi momento y cuando me toque jugar agarrarme al puesto haciendo un buen partido y generando un problema al míster».

«No sé lo que se le pasa a Bolo por la cabeza [risas], ojalá lo supiera. Puede ser que en algún momento quiera cambiar algo, no sé. Ahora mismo la gente de mi puesto está haciendo las cosas bien y toca esperar, es lo que hay».

Cómo ve al equipo y el partido en Lugo

«Llevamos unos partidillos en los que no somos capaces de ganar y tenemos muchas ganas de ir a Lugo y traernos los tres puntos. A ver si somos capaces de romper esa sequía que tenemos, que no somos capaces de hacer gol. Creo que no habrá problema porque tenemos grandes jugadores arriba: Borja fue el pichichi de la categoría la temporada pasada, tenemos a Sergi (Enrich) y a Samu (Obeng), que está haciendo las cosas bien cuando sale desde el banquillo. Acabarán llegando los goles».

«Llevo tiempo sin jugar y veo al equipo desde fuera y estoy tranquilo, veo al equipo bien. Es verdad que unos días ha jugado mejor y otros peor, pero estoy tranquilo porque sé lo que tengo en mi equipo y lo que pueden hacer mis compañeros. Los goles van a llegar, tenemos gente que los hizo el año pasado y los hará este».