Bolo: «Estoy convencido de que este equipo jugará bien al fútbol»

Pablo Fernández LUGO

AZUL CARBAYÓN

Hernán Pérez y Jon Pérez Bolo, antes del Lugo-Oviedo
Hernán Pérez y Jon Pérez Bolo, antes del Lugo-Oviedo LFP

«Sabemos que no estamos bien, hay que seguir trabajando y limpiar la cabeza. No voy a desesperar», dijo el técnico del Oviedo tras el empate en Lugo

26 sep 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

Minutos después de que finalizara el Lugo-Real Oviedo con empate sin goles, Jon Pérez Bolo analizó el partido en la sala de prensa del Anxo Carro. Esto dijo el técnico oviedista:

Cómo vio el partido

«El principio del partido fue bueno, 15-20 minutos, luego se igualó y la segunda parte no ha sido tan buena. A base de perder balones y centros laterales del Lugo nos han llegado los nervios y muchísimas impresiones. Esas imprecisiones vienen por ese nerviosismo y se lo he dicho a los jugadores. Sabemos que no estamos bien, hay que seguir trabajando y limpiar la cabeza. El equipo corre y es solidario, pero nos falta generar ese futbol, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr. Creo mucho en mis jugadores y veo cómo trabajan. Hay momentos que tenemos cosas buenas, pero nos falta esa tranquilidad, cometemos errores e impresiones, hay que remediarlo. Sé de lo que son capaces y está en mi mano mejorarlo».

«Tuvimos muchos nervios y muchas imprecisiones en pases fáciles que no son normales en esta categoría. Con el nuevo sistema buscábamos más posesión y más llegada por fuera, entramos bien al partido, pero luego se igualó todo. Hay que hablar poco y trabajar más y buscar esa vía del gol. Hay que aprovechar mucho más las estrategias, hay que mejorar mucho».

 Cómo mejorarlo

«Es mi trabajo buscar soluciones, no me voy a desesperar. Creo que tenemos un grupo buenísimo, muy comprometido e involucrado, pero no estamos encontrando la tecla para generar el fútbol que queremos. Aun así, hubo varias oportunidades que si tenemos fortuna quizás pudiéramos haber hecho un gol, pero hay que generar muchísimo más. Hay que trabajar, el Oviedo tiene que ir a ganar a todos los campos, pero el fútbol tiene estas cosas. Si no demuestras lo que trabajas, es difícil conseguir puntos porque el rival juega y tiene sus armas. La actitud es buena, pero no encontramos la vía del fútbol. Eso es trabajo nuestro e iremos a muerte, estoy convencido de que este equipo jugará bien al fútbol».

El momento anímico del equipo

«Tenemos que hablar poco y trabajar más, eso es lo que tenemos que hacer. Ese nerviosismo el día de partido y esa necesidad de marcar la estamos notando. En todos los partidos tuvimos opciones de hacer gol y no lo conseguimos, si tenemos que hacer el doble de ocasiones para hacer gol tendremos que trabajar en ello».