La convocatoria del Oviedo para recibir al Huesca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en el gimnasio de El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en el gimnasio de El Requexón Real Oviedo

El parte de bajas del conjunto oviedista crece y son cinco las ausencias por lesión. Cuatro jugadores del Vetusta, además de Abel Bretones, en la lista de Bolo

11 oct 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento en El Requexón, el último del Real Oviedo antes del partido de este miércoles ante la SD Huesca (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Jon Pérez Bolo hizo pública la convocatoria de 23 futbolistas del conjunto azul.

Hasta cinco novedades en la lista oviedista con respecto al partido en Zaragoza: Marco Sangalli se cae por lesión y Jon Pérez Bolo cita a cuatro jugadores del Vetusta. La de Sangalli es la octava lesión muscular en lo que va de temporada, de las cuales cinco siguen causando baja: Koba, Borja Sánchez, Dani Calvo, Miguelón y el extremo donostiarra. El Oviedo acumula cuatro jornadas consecutivas sufriendo lesiones: Ibiza (Borja Sánchez), Lugo (Koba y Dani Calvo), Cartagena (Miguelón) y Zaragoza (Sangalli).

Además del ya habitual Abel Bretones, son cuatro los futbolistas del filial que entran en la lista: el defensa Javi Moreno, los centrocampistas Víctor Blanco y Álex Cardero y el extremo Mario Sesé. Tanto Moreno como Sesé se estrenan esta temporada en una convocatoria del primer equipo, aunque el zaguero ovetense ya debutó el curso pasado a las órdenes de Ziganda.