El Oviedo demanda a Symmachiarii para que abandonen el cuarto del Carlos Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tifo del Fondo Norte en un entrenamiento del Real Oviedo
Tifo del Fondo Norte en un entrenamiento del Real Oviedo Real Oviedo

El Ayuntamiento convoca para el martes a ambas partes, además de la policía, con el fin de solucionar el conflicto

21 oct 2022 . Actualizado a las 20:46 h.

El grupo Symmachiarii recibió este jueves una demanda por parte del Real Oviedo en la que el club insta a todas las peñas que integran el Fondo Norte del Carlos Tartiere a abandonar el cuarto ubicado en el interior del municipal ovetense y que utilizan para almacenar material de animación. 

Hay que decir que Symmachiarii forma parte de una lista provisional de grupos ilegalizados elaborada por LaLiga tras una denuncia del excoordinador de seguridad del Real Oviedo, allá por diciembre de 2018. De dicha denuncia, por cierto, el grupo quedó absuelto. Aun así, durante todos estos años la peña más numerosa del Fondo Norte ha eliminado la pancarta y cualquier símbolo de los murales del estadio, ya que LaLiga lo considera ilegal. 

En el caso del cuarto del estadio, a finales de la temporada pasada el club ya instó al Fondo Norte a abandonarlo y entregar las llaves del mismo debido a que dentro se guardaban materiales peligrosos, sobre todo, ‘sprays’ de pintura. Symmachiarii los sacó y el conflicto parecía solucionado, pero durante el verano se volvió a realizar la misma acusación. El pasado 10 de agosto, el Oviedo envió a Symmachiarii un burofax solicitando de nuevo que abandonasen dicho cuarto, presentando ese mismo día la demanda en el juzgado de primera instancia número 10 de la capital del Principado. 

Los grupos que conforman el Fondo Norte han decidido no hacer declaraciones públicas dando su versión de lo sucedido hasta el próximo lunes, pero ya están en conversaciones con el club para tratar el tema. Ante el ruido generado y el malestar entre no solo los miembros implicados, también en el resto del oviedismo, el Ayuntamiento, propietario del Carlos Tartiere y que desde el año 2000 permite que dicho cuarto sea utilizado por Symmachiarii, ha convocado a ambas partes -además de la policía- a reunirse este martes en el consistorio con el fin de solucionar el asunto.