Cervera: «Ha sido un partido muy complicado, pero lo hemos ganado»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Málaga
Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Málaga LFP

«Hicimos muchas cosas bien y defendimos muy bien, pero no se trata solo de eso», dice el técnico del Oviedo tras el triunfo ante el Málaga

25 oct 2022 . Actualizado a las 09:52 h.

Minutos después de conseguir su primera victoria al frente del Real Oviedo, Álvaro Cervera analizó el 1-0 ante el Málaga en la sala de prensa del Carlos Tartiere. «Tengo la voz un poco así, perdonad», arrancó afónico el técnico azul:

Cómo vio el partido

«La primera parte ha sido muy buena de ellos, han jugado como ellos querían y nosotros nos hemos defendido. Aun así, tuvieron muchas llegadas, pero no ocasiones de gol que el portero tuviese que sacar. Han jugado el primer tiempo que querían jugar y nosotros no».

«En la segunda parte se igualó. Seguían teniendo el balón, pero no llegaban con claridad, a nosotros nos faltó aprovechar los espacios que se generaban. Nos hemos limitado a defender sin aprovechar los espacios que dejaban cuando la perdían. Ha sido un partido muy complicado para nosotros, pero lo hemos ganado. Cuando no se juega bien no hay que perder y cuando se juega bien hay que ganar. Hoy no hicimos lo primero, pero conseguimos ganar».

«Esa superioridad que tenían en el centro del campo la perdieron al jugar con dos puntas y se igualó, pero teníamos que haber hecho más daño».

«No se ha visto al Oviedo que quiero. Les tengo que conocer a los jugadores y ellos a mí. Hacen muchas cosas que no es que estén mal hechas, pero hay que simplificarlas. Y hay muchas cosas que yo quiero que hagan y todavía no están mecanizadas, Con el tiempo se verán».

El penalti

«No he visto el penalti. Cuando lo ha pitado en el banquillo decían que le dio en la mano, pero no la vi. Hoy en día los entrenadores decimos a nuestros jugadores que hay que meter el balón en el área porque ahora pasan muchas cosas que antes no pasaban».

Lo que más le gustó de su equipo y lo que significa la victoria

«Lo que más me ha gustado ha sido la predisposición, porque todos los jugadores tenían muchas ganas de ganar y mucho miedo a no hacerlo. Lo que menos me gustó igual fue eso, que nos hemos visto por delante y no supimos aprovechar los espacios que surgieron».

«La victoria da tranquilidad para trabajar, pero hay que corregir cosas. Mañana no porque los que han jugado tendrán que descansar, pero cuando estemos todos juntos hay que ponerles imágenes para que las vean. Hicimos muchas cosas bien y defendimos muy bien, pero no se trata solo de eso. Con las armas que tengas, pero hay que atacar mejor».

«No entré en el vestuario de los chavales, entré en el mío porque me tenía que sentar. Los jugadores necesitaban ganar. Son chavales de 20 años y todo esto les pesa, en algunas jugadas se notó y necesitaban tranquilidad. Alguno me dijo que necesitaba esto para poder salir a cenar fuera».

La afición del Oviedo

«Sé el tipo de afición que es esta. No hicimos un gran partido y ellos también han visto que llevábamos mucho tiempo sin ganar y lo necesitábamos. Imagino que ellos esperaban algo más y nosotros prometemos que lo vamos a intentar».

Pepe Mel: "Los equipos de Cervera ya me han hecho esto otras veces"

«El fútbol es un juego que cada uno ve a su manera. Admiro la manera con la que juegan los equipos de Pepe Mel, yo lo que quiero es ganar. Viendo el partido de hoy hay que mejorar para ganar más partidos, pero que les guste más o menos a los demás no me quita el sueño ni un segundo. Tengo mi manera de trabajar y si lo hago de otra forma me equivocaré más. Que gusta bien y si no también, lo importante es ganar».