Dani Calvo: «El partido del sábado hay que ganarlo como sea»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo golpea un balón ante la presión de Sangalli
Dani Calvo golpea un balón ante la presión de Sangalli Real Oviedo

«La confianza que tenemos en Bastón está fuera de toda duda, no hay ningún problema con los penaltis», dice el central del Oviedo

22 nov 2022 . Actualizado a las 12:12 h.

Minutos antes de que arrancase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los oviedistas tras el empate en Ponferrada, Dani Calvo analizó la actualidad oviedista. El central, asentado de nuevo en la defensa azul, habló de cómo se encuentra equipo, de los puntos perdidos en el descuento y del partido del sábado ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 18:30 horas). 

 Los puntos perdidos en el descuento

«Los descuentos nos están costando bastantes puntos desde que llegó el míster, pero hay que valorar todo el partido que hicimos. Fue muy completo y salió el guion que habíamos preparado. Ya nos hemos repuesto del golpe del final y a pensar en el partido del sábado».

«No sé decirte, ha sucedido bastantes veces y si ha sido así es por algo en concreto. Habría que analizarlo bien. Son situaciones de centro, que al final en esta categoría es donde más goles se marcan. Igual hay que acumular más gente en defensa al final del partido o hacer algo para evitar esos goles. Viéndolo con perspectiva, todos los partidos que hemos perdido o empatado han sido buenos y merecimos más. Seguro que en un medio plazo saldremos beneficiados».

El plan de Cervera

«No hace falta tener la posesión para ganar un partido, se pueden dominar otros aspectos del juego. Esa es la línea que estamos llevando: defender bien y juntos, ya sea en nuestro campo o más altos. En Ponferrada ellos tuvieron el 60-70% de posesión y todas las ocasiones claras fueron nuestras y merecimos ganar el partido. La posesión no es un problema».

«Desde que vino Álvaro (Cervera) hemos trabajado mucho el aspecto defensivo y estamos recuperando esa solidez que caracterizaba al equipo. Eso es importante para ganar partidos».

Bastón y los penaltis

«La confianza que tenemos en Bastón está fuera de toda duda. Ha marcado muchos penaltis a lo largo de su carrera y fallar uno lo puede fallar cualquiera. Obviamente era la última jugada del partido y es duro para él, pero ya está repuesto y la confianza es intachable. No hay ningún problema».

Hacer bueno el punto de Ponferrada ante el Mirandés

«El partido del sábado hay que ganarlo como sea. Si seguimos la línea de los últimos partidos estaremos más cerca de ganarlo que de perderlo, seguro. Hay que prepararlo bien porque el Mirandés es un equipo peligroso».

«Si ganamos sería dar la razón a todo lo bueno que estamos haciendo. Sacar esos tres puntos sería muy importante para la confianza de todos y hacer bueno ese punto injusto que nos llevamos de Ponferrada».

«Al Mirandés le costó al inicio, pero tienen un entrenador muy competitivo y le han dado confianza. Es un equipo muy joven, peligroso, gente con mucha hambre que viene de equipos importantes. Tenemos que minimizar sus virtudes y fortalecer las nuestras».

«La afición nunca falla, estamos muy agradecidos por los desplazamientos que hacen. Ellos también están viendo la línea ascendente del equipo y entre todos, si aunamos fuerzas, seguro que sacamos la cabeza. El del sábado es un partido importante y estoy convencido de que nos lo llevaremos».

«Llevamos dos victorias en el Tartiere y es muy importante recuperar esa solidez en casa para seguir escalando puestos en la tabla».