Cervera: «No quiero jugar siempre así, pero siempre quiero ganar»

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes del Villarreal B-Real Oviedo
Álvaro Cervera, antes del Villarreal B-Real Oviedo LFP

«Hoy no tenía desde el banquillo los recursos suficientes para saber cómo contrarrestar al Tenerife», dice el técnico del Oviedo tras el importante triunfo

30 nov 2022 . Actualizado a las 23:25 h.

Minutos después de cosechar su primera victoria a domicilio desde que es entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera analizó el partido (0-1) en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. El técnico azul habló de cómo vivió el partido, de lo que hicieron bien sus jugadores y también de lo que hicieron mal. 

 Análisis del partido

«Tengo que ser cauto en el mensaje porque el esfuerzo de mis jugadores tengo que valorarlo también. Han hecho un esfuerzo tremendo, pero el Tenerife ha sido mucho mejor que nosotros, han jugado al fútbol mucho mejor».

«El Tenerife no acertó de cara a puerta. Hubo mucho disparo desde fuera, que eso también lo propiciamos nosotros para que no nos hagan más daño. Hubo alguna clara que no acertaron, y nosotros trabajamos mucho. Con el balón estuvimos muy mal y cuando salíamos siempre nos cortaban. Ellos hicieron un partido completo y nosotros hemos corrido mucho. Han estado muy bien, nos han llevado de lado a lado y no llegábamos al balón. Nos ha costado mucho. Yo no quiero jugar siempre así, tenemos que cambiar, pero siempre quiero ganar. Hay veces en la vida que ganar no siempre depende del juego, y hoy ha sido un día de esos».

«Hoy no tenía desde el banquillo los recursos suficientes para saber cómo contrarrestar al Tenerife. Intentamos varias cosas, algunas por momentos nos dieron resultados, pero ellos volvían a ser profundos. Nos han tirado infinidad de córners y han sacado muchos centros. Han jugado mucho mejor y seguramente no merecían perder, pero esto es el fútbol. Nosotros nos hemos dejado muchísimos puntos en los últimos partidos haciendo buenos partidos y hoy que no lo hemos hecho, nos vamos con los tres puntos. Pero no nos pueden nublar, hay muchas cosas que mejorar que hoy no hicimos bien».

El significado de la victoria

«Estamos necesitados de puntos y esta victoria, en otro momento, nos haría reflexionar mucho más. Yo lo voy a hacer, reflexionaré sobre el partido y veremos el partido para ver qué hicimos mal y en qué nos equivocamos, pero bienvenidos estos tres puntos y a seguir. Cuando se juega bien hay que ganar y cuando se juega mal no hay que perder».

«Hoy hemos tenido suerte, pero durante el camino tuvimos mala suerte: recuerdo partidos como Alavés, Villarreal o Ponferrada en los que fuimos mejores que el contrario y no ganamos. Hoy fue al revés, así son las dinámicas del fútbol. Yo no estaría preocupado si fuese el Tenerife porque hoy no han tenido acierto. Mis jugadores seguramente han hecho lo que yo les he ordenado, así que el que no ha estado acertado he sido yo».

«¿Hemos dado con la tecla? En algunas cosas sí, creo que los jugadores ya valoran alguna idea que hemos traído, como que en el fútbol estás más tiempo sin el balón que con él. Lo valoran y se están dando cuenta. No en todo, porque sigue habiendo cosas que no hacemos bien, hoy sobre todo».