El líder sale vivo del Tartiere ante un buen Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hugo Rama, durante el Oviedo-Las Palmas
Hugo Rama, durante el Oviedo-Las Palmas Real Oviedo

Los azules controlaron el partido y fueron mejores que Las Palmas, pero no pudieron convertir las ocasiones que tuvieron (0-0)

07 dic 2022 . Actualizado a las 11:51 h.

Una gran versión del Real Oviedo de Álvaro Cervera, eso es lo que se vio esta noche en el Carlos Tartiere. Ante el líder de Segunda División, los azules fueron mejores, generaron más ocasiones y controlaron el partido a su manera, pero lo controlaron. La victoria estuvo más cerca del lado oviedista, pero el punto cosechado frente a la UD Las Palmas fue uno de esos puntos que no dejan mal sabor de boca. 

45 minutos incómodos para Las Palmas

Del debut como titular de Mario Sesé en Tenerife al de Mangel ante Las Palmas. Álvaro Cervera no se complicó en el centro del campo y, además, le volvió a dar una oportunidad a Marcelo Flores, algo que significó el cambio de banda para Hugo Rama. El Real Oviedo saltó al césped del Tartiere sin complejos y desde el primer momento dejó claro que iba a competir ante el líder de la Segunda División. En los primeros diez minutos, un cabezazo de Bastón y un disparo lejano de Clemente fueron los únicos acercamientos del encuentro.

El Oviedo no se volvía loco en la salida de balón rival, pero cedía menos espacio del esperado y complicaba y mucho la participación de los Loiodice, Moleiro y compañía. Los inicios de Las Palmas no eran cómodos y en muchas ocasiones el balón largo era la única solución, momento que aprovechaban Dani Calvo y Costas para imponer su ley. Con balón, los azules no se complicaban y, además, Jimmy y Mangel encontraban con facilidad el pase de seguridad para dar continuidad al juego. Cerca de la media hora de juego, un error de Curbelo con balón cerca de su portero acabó con Rama en posición favorable desde la frontal, pero el disparo fue manso a las manos de Álex Domínguez.

Los cambios de orientación se convirtieron en el mayor aliado del conjunto oviedista, generando un par de centros desde la izquierda de Bretones primero y Marcelo después que nadie pudo rematar, sobre todo un Sergi Enrich que llegaba al segundo en posición favorable. No hubo mucho tiempo para más, con Ais Reig desesperando en la recta final a la parroquia azul y con el equipo de García Pimienta siendo incapaz de instalarse en campo rival. 

Bastón la tuvo, pero no pudo ser

García Pimienta arrancó el segundo tiempo dando entrada a Sidnei en el eje de la zaga y a Marvin por Pejiño en banda derecha, pero fue el escurridizo Óscar Clemente el más activo de los primeros minutos, siendo el protagonista de los dos acercamientos que abrieron la segunda mitad. Eso sí, fue el Oviedo en el 55’ el que gozó de la ocasión más clara hasta ese momento del partido. Sergi Enrich robó un balón en el inicio de la jugada amarilla y su centro desde la derecha fue rematado por Bastón con una volea que se estrelló en el larguero. El primer ‘uy’ del encuentro corría a cargo del Tartiere.

Cinco minutos después, ataque largo de los azules, centro de Bretones desde la izquierda y disparo cruzado de Lucas en el segundo palo que nadie remató en boca de gol. La afición oviedista se crecía, primero con los arreones de los suyos y después con la entrada al campo de Borja Sánchez, que sustituyó a un Marcelo que estuvo más participativo que en su último encuentro. A 12 minutos del final, Loiodice llegó tarde a una disputa con Enrich, le pisó el tobillo y vio su segunda amarilla. Un partido nuevo para la recta final. Solo hizo falta la expulsión y un córner provocado por Hugo Rama para que el Tartiere volviese a apretar. En ese mismo saque de esquina, Rama encontró a Jimmy en la esquina del área y el disparo del ovetense lo despejó Álex Domínguez.

El partido parecía más cerca de los tres puntos azules que del empate, pero Las Palmas se defendía como podía, mucho más cerca de su portería de lo que suele hacer. Eso sí, con el minuto 90 recién estrenado Florín Andone le dio un susto a la zaga azul y su disparo cruzado no se fue demasiado alejado del poste derecho de Braat. Ya en la última jugada, Borja Sánchez lanzó una falta lateral desde la derecha que acabó en córner al ser despejada por la barrera, pero Ais Reig no permitió que se lanzase el saque de esquina. Había añadido cinco minutos y el reloj marcaba el 95:30. Así acababa una bonita batalla en el Tartiere.

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Hugo Rama (Viti, min 84), Jimmy, Mangel, Marcelo Flores (Borja Sánchez, min 67); Sergi Enrich (Obeng, min 89) y Borja Bastón.

UD Las Palmas: Álex Domínguez; Álex Suárez, Curbelo (Sidnei, min 46), Coco, Sergi Cardona; Mfulu, Óscar Clemente (Fabio, min 80), Loiodice; Pejiño (Marvin, min 46), Marc Cardona (Florin Andone, min 77)y Moleiro (Vitolo, min 64).

Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. Amonestó a los locales Borja Bastón (min 4), Hugo Rama (min 64) y a los visitantes Pejiño (min 41) y Loiodice (min 66). Expulsó por doble amarilla al visitante Loiodice (min 78)

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo). 12.376 espectadores, casi medio millar de aficionados visitantes.