Pachuca quiere que las obras de la nueva ciudad deportiva empiecen cuanto antes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Desayuno informativo con Jesús Martínez, Martín Peláez y Agustín Lleida
Desayuno informativo con Jesús Martínez, Martín Peláez y Agustín Lleida Real Oviedo

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Jesús Martínez, Martín Peláez y Agustín Lleida repasaron la actualidad oviedista

09 dic 2022 . Actualizado a las 13:35 h.

Nuevos dueños, nuevas formas de trabajar. Aprovechando la visita de Jesús Martínez a Asturias -la segunda desde que el Grupo Pachuca es el máximo accionista del Real Oviedo-, el club azul organizó un desayuno informativo en el que participaron los medios de comunicación que cubren la actualidad azul. Junto al ya mencionado Jesús Martínez estuvieron el presidente Martín Peláez y el director general Agustín Lleida.

Los tres abordaron la actualidad oviedista, pasando por temas como el derbi asturiano ante el Sporting, las relaciones con el Grupo Orlegi o los planes para la compra de unos terrenos en Llanera -el de Cerámicas Guisasola- que significarían la ampliación de El Requexón. Sobre el derbi del próximo sábado 17 de diciembre, Martín Peláez confirmó que se enviarán a Gijón unas 1.200 entradas, aunque todavía no se sabe el precio de las mismas. Además, el presidente informó de que la Federación asturiana de fútbol prepara algún acto conjunto para la semana del derbi. 

La nueva ciudad deportiva

Muchas de las preguntas que se hicieron abordaron el tema de la nueva ciudad deportiva, objetivo prioritario del Grupo Pachuca desde su aterrizaje en la capital del Principado. Jesús Martínez no escondió que el Real Oviedo ya estudia los terrenos de Cerámicas Guisasola, colindantes a El Requexón actual y que significaría la ampliación de la actual ciudad deportiva. Eso sí, no es la única opción. Según el máximo accionista azul, lo más seguro es que el dinero de CVC destinado a infraestructuras -casi 7 millones- no sean suficientes para abordar el proyecto, algo que no frenará el plan: el Grupo Pachuca está dispuesto a invertir en el Real Oviedo. 

Los tiempos del proyecto los marcará el tamaño de la obra y todavía no está elegida la nueva localización, pero Martínez quiere que las grúas estén cuanto antes trabajando sobre el terreno. El presidente del Grupo Pachuca no se cortó a la hora de afirmar que le gustan mucho los terrenos ubicados en Llanera, entre otras cosas, porque permitiría conservar El Requexón.