Las notas de la primera vuelta en el Real Oviedo: porteros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Braat y Dani Calvo, ante la presencia de Lucas, Luismi y Miguel Rubio, despejan un balón durante el Oviedo-Granada
Braat y Dani Calvo, ante la presencia de Lucas, Luismi y Miguel Rubio, despejan un balón durante el Oviedo-Granada Real Oviedo

El conjunto de Cervera ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras las 21 jornadas disputadas

24 dic 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. La portería ha sido la demarcación más condicionada por el cambio de técnico: mientras que Tomeu Nadal fue el titular para Jon Pérez Bolo, Álvaro Cervera apostó por Quentin Braat. 

Tomeu Nadal: 6,5. 

14 partidos disputados. Después de una temporada en blanco a la sombra de Joan Femenías, Tomeu arrancó el presente curso siendo el elegido por Jon Pérez Bolo. Y no empezó mal la temporada, siendo fundamental, por ejemplo, en la victoria cosechada en Santander en la tercera jornada. Después encadenó varias actuaciones correctas, sin destacar ni para bien ni para mal, y fue entonces cuando Cervera decidió cambiar. Las dos derrotas consecutivas en Vitoria y Villarreal, con tres goles encajados a balón parado, sentaron en el banquillo al balear. Ante el Granada, en la Copa, fue el artífice de la clasificación oviedista. No se puede descartar que vuelva a jugar a lo largo de la temporada. 

Quentin Braat: 6,5.

7 partidos disputados. El francés saltó al ruedo a principios de noviembre y, desde entonces, la portería del Oviedo es suya. La fortaleza defensiva del sistema de Cervera en general y el potencial de los zagueros azules en particular le ha protegido, pero Braat también ha dejado buenos partidos. Con alguna que otra duda en el juego aéreo -las mismas que Tomeu-, cada jornada gana en seguridad y solo ha encajado dos goles en siete encuentros ligueros. Si comienza a medir mejor cuándo salir y cuándo no, además de mejorar en la dirección de los despejes en los disparos lejanos, su figura irá a más.