Las notas: Una eliminación sin heridas para el Oviedo

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng, junto a Mario Hermoso, durante el Oviedo-Atlético
Obeng, junto a Mario Hermoso, durante el Oviedo-Atlético Real Oviedo

Notable partido de los de Cervera, que plantó cara y, por momentos, dominó al Atlético de Madrid

04 ene 2023 . Actualizado a las 22:57 h.

El mejor

Viti: 8,5. Le faltó el gol. Tuvo su ocasión en la primera parte, pero su disparo centrado se encontró con Oblak. El resto, sobresaliente. Rápido encarando, en los desmarques y solidario en defensa. Un nivel que recordó al Viti del curso pasado.

El once

Tomeu Nadal: 6. Poco pudo hacer en los dos goles del Atlético. En realidad, resolvió bien casi todas sus acciones, pero la calidad del equipo rival decantó el choque.

Lucas: 7,5. Otro partido notable del canterano. Se vio las caras con Carrasco, que le buscó de todas las formas posibles. Respuesta eficaz de Lucas, que añadió un par de buenas incorporaciones.

Tarín: 6.  Dispuso de una buena ocasión en una falta lateral en la primera parte. Se fajó con Morata durante casi todo el encuentro. Terminó de lateral derecho.

Dani Calvo: 7. Inicio muy seguro del central azul. Expeditivo y seguro al corte. Supo sufrir en los mejores minutos del Atlético, aunque poco pudo hacer en los goles rivales.

Abel Bretones: 8. Gran partido del lateral. Bien tácticamente, rápido y con sentido de la anticipación en defensa. Se incorporó en contadas ocasiones al ataque sin que sus centros encontraran rematador.

Jimmy: 7. Choque convincente del canterano, que mostró un alto nivel táctico durante los 90 minutos. La actuación de Griezmann le hizo sufrir.

Mangel: 8. Gran partido del mediocentro, con una primera parte sobresaliente. Inteligente, ocupando bien los espacios y con despliegue físico.

Hugo Rama: 6,5. Buena actuación del gallego. De más a menos. Ofreció trabajo y rigor táctico, pero le faltó claridad en la frontal del área.

Koba: 5. Desaparecido durante los 45 minutos que jugó. Se esforzó, pero el equipo no consiguió encontrarle en zonas de influencia. Un par de chispazos en la frontal fue su aportación. Sustituido al descanso.

Obeng: 4,5. No fue la noche del ghanés. Dispuso de hasta tres claras ocasiones. En ninguna remató bien. Además, cosechó varios errores en pases y controles. Su mejor aportación, un trabajo incansable.

Desde el banquillo

Borja Bastón: 5,5. Dispuso de una ocasión en el primer balón que tocó, pero su disparo se fue desviado. Ofreció trabajo, pero sin mucha más recompensa.

Sangalli: 5. Salió en el tramo final del choque, sin demasiada incidencia.

Leo Sequeira: 5. Primeros minutos con la elástica azul. Dejó un par de chispazos de lo que puede ofrecer.

Luengo: -. Saltó al terreno de juego en los minutos finales por la lesión de Bretones. Se colocó de central junto a Dani Calvo.

Enrich: -. Entró en los minutos finales en lugar de Viti. Apenas tuvo tiempo para nada.