Cervera y la visita al Andorra: «No se puede preparar un partido con tan poco tiempo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera Real Oviedo

«El centro del campo no es una prioridad en este mercado de invierno», dice el técnico del Real Oviedo

06 ene 2023 . Actualizado a las 12:17 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este sábado ante el Andorra (Estadi Nacional, 16:15 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad oviedista. El técnico carbayón habló de cómo llega el equipo tras la derrota copera frente al Atlético de Madrid, del mercado de invierno y del importante partido de este fin de semana. 

Cómo está el equipo con tan poco tiempo de recuperación

«Los jugadores están más o menos bien, haremos una convocatoria con 22, solo se quedan fuera dos jugadores. Del otro día hay tres o cuatro con problemas, pero no con lesión. Llevamos dos días de trabajo y esperamos que mañana estén mejor. Todos han entrenado, ninguno se ha quejado, y eso indica que podría estar disponibles. El cansancio se verá durante el partido»

«No se puede preparar un partido con tan poco tiempo. Lo he comentado, pero cae en saco roto porque sé quién soy y estamos en Segunda, imagino que cuando se queje alguien de Primera lo tendrán en cuenta. No sé qué problema hay por poner el partido de Copa antes o el de Liga después, no sé quién fue el listo que pensó en esto, pero no es normal. Ayer no pudimos entrenar y hoy muy poco, el partido en sí no lo puedes trabajar con tan poco tiempo».

«¿Los jugadores que salen de lesión? Va pasando el tiempo y 20 minutos o 30 ya pueden participar, y eso es importante dado que ahora se pueden hacer cinco cambios».

El Andorra y su estilo de juego

«Hay muchos equipos que intentan practicar ese fútbol, sobre todo es al principio de Liga cuando entrenan esta forma de jugar. El Andorra es el que más al extremo lo lleva y el que mejor lo hace. Hay otros equipos que también juegan de esa manera, pero tienen resultados más dispares, el Andorra tiene más regularidad. Es una forma de jugar bonita de ver para los aficionados y además les está dando resultados».

La posición de Koba y el mercado de invierno

«Koba puede jugar ahí como mediapunta, pero físicamente no está para aguantar el ritmo de partido, menos en el del Atleti, que es un rival de Primera. Los jugadores son jóvenes y piensan que sí, pero la realidad es otra y Koba lleva mucho tiempo parado. Pero sí que puede jugar en esa demarcación».

«La llegada de un lateral derecho es obligada tras la salida de Miguelón, vendrá un jugador en breve. Los otros dos fichajes son para la parte de arriba, que es donde más nos está costando»

«Cuando nos poníamos delante de una pizarra, con todos los jugadores por puesto, nunca he mirado al centro del campo como posición a reforzar. Mangel ha aparecido y creo que es una realidad. Luego no sabes lo que puede pasar, pero no creo que sea ese tipo de jugador o persona que vaya a ir a menos. Es un chaval tranquilo, bien rodeado y con la cabeza amueblada. El centro del campo no es una prioridad en este mercado de invierno».