Ziganda, de nuevo ante el Oviedo: «Fueron dos años y medio maravillosos»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, junto a Alberto Martínez, antes del Oviedo-Huesca
José Ángel Ziganda, junto a Alberto Martínez, antes del Oviedo-Huesca LFP

«Cervera les está dando resultados y está imprimiendo un sello al equipo», dice el entrenador del Huesca

20 ene 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

Más de tres meses después de su regreso al Carlos Tartiere, José Ángel Ziganda se volverá a encontrar este domingo con el Real Oviedo (El Alcoraz, 18:30 horas). Y que sea la segunda vez que se ve las caras con el Oviedo tras dos años y medio en la capital del Principado no le resta un ápice de emoción a dicho encuentro. En sala de prensa, el técnico del Huesca habló de cómo está viendo al Oviedo de Cervera, del partido que espera y de cómo va a vivirlo. 

Un partido especial

«Por supuesto que va a ser un partido especial. Uno no puede olvidar los dos años y medio que vivimos allí, fueron muy intensos tanto al principio como al final. Tanto personal como profesionalmente fueron dos años y medio maravillosos, incluso para mi familia. En Oviedo hicimos amigos muy potentes y fue una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles».

Qué partido espera

«Por otro lado, afrontamos el partido con la idea de volver a sacar los tres puntos. Jugamos en casa y ante un rival muy, muy complicado. Tenemos que saber unos sentimientos de los otros y los profesionales se basan en preparar muy bien el partido. Será duro e igualado, hay que estar preparados para lo que nos vamos a encontrar».

«A priori sí puedo esperar un partido cerrado, porque somos dos equipos que no estamos haciendo muchos goles y nos está costando materializar las ocasiones. También somos ordenados y defendemos bien, con jugadores muy sacrificados, dos equipos comprometidos con el esfuerzo y el trabajo. Habrá que esperar pendiente de todo tipo de detalles. Sabemos del acierto que está teniendo el Oviedo en la estrategia y habrá que estar muy concentrados, en cualquier oportunidad y cualquier error puede significar que el partido se decante para un lado o para otro».

El Oviedo de Cervera y la baja de Borja Bastón

«Cervera, sobre todo, les ha dado resultados. También diría que en la fase defensiva han mejorado, están concediendo y encajando muy poco. Están siendo capaces de sacar partidos adelante y el técnico está imprimiendo su sello al equipo. Creen en ello, el equipo se ha adaptado muy bien».

«¿La baja de Borja Bastón? Sabemos el tipo de jugador que es. El año pasado ya fue capaz de hacer gol en El Alcoraz y también vistió la camiseta del Huesca. Es uno de los dos-tres jugadores diferenciales de la categoría. Ya no solo a nivel goleador, también a nivel de influencia en el juego, de atención a la defensa contraria… La experiencia que viví con él fue muy positiva. Es jugador de fútbol y no solo tiene gol, todos los movimientos que hace tienen sentido. Es una baja importante, pero conocemos de sobra a la plantilla y seguro que el jugador que entre por él puede hacernos daño».