La dirección deportiva del Oviedo se centra en sus primeras opciones del mercado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Garcés y David Costas, durante el Leganés-Oviedo de la primera vuelta
Borja Garcés y David Costas, durante el Leganés-Oviedo de la primera vuelta LFP

Las negociaciones con los clubes de Manu Vallejo y Borja Garcés avanzan, pero debido a la competencia en la categoría los jugadores deberán elegir. El club azul se plantea no fichar si no salen adelante

21 ene 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

El Real Oviedo lo tiene claro: Borja Garcés y Manu Vallejo son las primeras opciones para reforzar al equipo azul en el mercado de invierno, y si estas no salen adelante, no se va a fichar por fichar. La dirección deportiva tiene mirados a jugadores que, según ellos, le dan un salto de calidad al ataque oviedista, y cualquier futbolista que baje de dicho listón no es una opción. No se descarta, incluso, no fichar si los objetivos actuales no se concretan. 

Borja Garcés y el Tenerife

Fue en la primera semana de enero cuando el Real Oviedo se puso en contacto con el entorno de Borja Garcés (Melilla, 1999). El delantero, propiedad del Atlético de Madrid y cedido en el Tenerife, ya fue un objetivo de Rubén Reyes en el mes de enero de 2022 -cuando el ariete estaba en el Legánes- pero finalmente la operación no se concretó. Ahora, Roberto Suárez ha vuelto a la carga. Con el Atlético de Madrid no habría problema, pero es ahora el futbolista el que debe elegir: intentar ganarse un hueco en el Tenerife o sumarse al proyecto de Álvaro Cervera. 

A las órdenes de Ramis, Garcés jugó siete partidos como titular en toda la primera vuelta, pero el técnico blanquiazul quiere que se quede y este viernes, en sala de prensa, volvió a defender su postura. La pelota está en el tejado del delantero y el Real Oviedo, a sabiendas que las operaciones en esta ventana de fichajes casi siempre se alargan, no da por cerrada la incorporación y espera. Hace semanas, la dirección deportiva azul ya se encontró con el 'no' del Levante cuando preguntó por la situación de Alejandro Cantero, otro atacante que encajaba en el perfil que se busca. 

Los pretendientes de Manu Vallejo

«Te da varias posiciones y es de los que no pregunta las cosas, cuando hay que hacer algo lo hace. Nos encajaría. No voy a decir si he hablado con él, eso es para la intimidad», dijo este mismo viernes Álvaro Cervera sobre Manu Vallejo (Chiclana de la Frontera, Cádiz; 1997). Que Cervera fuese el encargado de que Vallejo diese el salto y se instalase en el fútbol profesional hace que la oferta oviedista gane puntos, pero el extremo tiene muchos pretendientes. 

Tras solo dos partidos como titular en la primera vuelta del Girona, el Oviedo pelea la llegada del futbolista gaditano. Las negociaciones con el club y los agentes del jugador no van mal encaminadas, pero al igual que con Garcés, la última palabra es cosa del futbolista. Mientras, gran parte de la Segunda División se mantiene al tanto.