Lucas: «Necesitamos encadenar varias victorias seguidas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado, en El Requexón
Lucas Ahijado, en El Requexón Real Oviedo

«Se está hablando de la renovación, pero ahora con fichajes y tal supongo que es difícil avanzar», dice el lateral del Real Oviedo

24 ene 2023 . Actualizado a las 11:05 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento en El Requexón, el primero de la semana para el Real Oviedo tras el empate cosechado en Huesca, Lucas Ahijado analizó la actualidad azul en sala de prensa. El lateral, indiscutible para Álvaro Cervera, habló de cómo está el equipo, de su renovación y del partido del sábado frente al Villarreal B (Carlos Tartiere, 18:30 horas).

El empate en Huesca y los problemas a domicilio

«Sabemos que cada salida es muy difícil y son partidos muy competidos que se deciden por detalles, hemos dado un paso adelante, pero hay que seguir mejorando porque no fue suficiente».

«Puede dar un poco de rabia porque siempre intentas ganar. Si te asocias bien queda la sensación de que estuviste más cerca de crear ocasiones, así que tarde o temprano los resultados acabarán llegando».

«Es lo que nos está faltando, mejorar fuera de casa. Hay que seguir dando pasitos y avanzando para conseguir victorias».

«En el Tartiere siempre nos sentimos mejor, la afición siempre está ahí y eso nos ayuda a ganar y a conseguir los resultados que queremos. Ojalá siga igual este sábado».

«Hay que pegar el tirón, sí, necesitamos encadenar varias victorias seguidas. Todo el mundo lo quiere y es difícil, pero hay que intentar ganar para seguir sumando puntos».

Momento personal y futura renovación

«Me encuentro bien y los compañeros también ayudan. La competencia interna hace que todos estemos».

«Estoy muy contento por mi rendimiento, ayudar al equipo siempre es de agradecer y si me lo decís vosotros… pues se agradece».

«¿La aportación ofensiva? Unas veces llego yo a ayudar arriba y otras otro, todos lo intentamos. Si lo estoy haciendo bien esta temporada pues ojalá siga así».

«Se está hablando de la renovación, pero ahora con fichajes y tal supongo que es difícil avanzar. Yo estoy centrado en la temporada, no me meto en esos temas y solo estoy centrado en ayudar al equipo cada fin de semana».

Competencia interna con Juanfran

«Que venga un jugador y te halague así es de agradecer, no tengo palabras. Creo que él es un jugador de mucha calidad que siempre lo ha hecho bien, ahora tocar competir el puesto e intentar seguir jugando, seguro que no me pondrán las cosas fáciles»

Cómo se vive el mercado de invierno dentro del vestuario

«Todos los compañeros que están aquí están comprometidos y siempre intentan hacerlo bien. Si te toca jugar lo haces de la mejor forma posible porque ya sabemos cómo va esto, estás aquí un día y al siguiente puedes marchar. Lo que veo es que los que están aquí están comprometidos, siempre dan lo mejor y quieren ayudar al equipo».