Raúl Moro: «Sé que las características que buscaba el Oviedo son las mías»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Raúl Moro, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Raúl Moro, en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

«En verano insistí en venir a España y escuché el nombre de Oviedo, ahora mi agente me dio la opción y dije que tirase para adelante», dice el último fichaje del conjunto oviedista

26 ene 2023 . Actualizado a las 14:40 h.

Una vez finalizado el entrenamiento en El Requexón, la acción se trasladó a la sala de prensa del Carlos Tartiere. Allí fue presentado Raúl Moro como nuevo futbolista del Real Oviedo y el extremo habló de cómo se gestó su llegada a la capital del Principado, de lo que puede aportar y de su posible debut en una convocatoria. 

Cómo se gestó el fichaje

«Ya en verano insistí en venir a España y escuché el nombre de Oviedo. Ahora en enero mi representante me llamó, me dio la opción y dije que tirase para adelante».

«Conocía al Real Oviedo, obviamente, llevo siguiendo el futbol español desde pequeño. Con los compañeros fantástico, la verdad. Llevo solo un día, pero veo un grupo fantástico, lleno de gente buena. Poco a poco iré conociéndolos».

Lo que puede aportar al Oviedo

«Todavía no he hablado con Cervera, pero creo que puedo aportar al equipo velocidad y la ambición que tenemos los jóvenes. Mis características son la velocidad y el uno contra uno».

«Donde me encuentro mejor es jugando, pero quizá en la banda izquierda es donde me encuentro más cómodo».

«¿Objetivos? Intentaré jugar lo máximo posible y aportar con goles y asistencias al equipo. Y tener continuidad, claro. Me encuentro bien y el míster decidirá si puedo estar disponible para el sábado. Yo quiero ayudar lo máximo posible desde ya».

«En cierta parte hay responsabilidad, claro, pero sé que las características que buscaban son las mías y si puedo mostrar el juego que llevo dentro todos vamos a estar muy contentos».

¿Qué espera de la Segunda División?

«Seguía tanto la Primera como la Segunda, tengo muchos amigos jugando en España. Es un futbol diferente al italiano, algo más técnico y menos físico. Lo conozco bien porque he jugado en categorías inferiores y me puedo adaptar muy bien».