Resbalón del Oviedo en el peor momento

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas protege un balón durante el Oviedo-Villarreal B
Lucas protege un balón durante el Oviedo-Villarreal B LFP

El Tartiere deja de ser inexpugnable y Cervera vive su primera derrota liguera como local (0-1) en un partido que, a pesar de intentarlo, los azules no fueron capaces de empatar

28 ene 2023 . Actualizado a las 20:25 h.

Seis partidos después, la magia de esa unión entre Cervera, el Real Oviedo y el Carlos Tartiere se rompió. El Villarreal B se adelantó y, en ese escenario novedoso para todos, los azules no fueron capaces de ver portería. Llegaron las ocasiones -aunque costó- pero el gol no. El playoff, más lejos todavía. 

Un escenario desconocido en el Tartiere

Por primera vez en la temporada, Álvaro Cervera apostó de inicio por Koba cerca de Borja Bastón y por Leo Sequeira en banda izquierda. Dicho flanco izquierdo fue el gran objetivo del Oviedo en los primeros minutos del partido, con Tarín y Dani Calvo jugando en largo a ese costado para que Bretones y Sequeira sacasen centros rápidos. Y, aunque sin mucho éxito en zona de remate, funcionaba. Pero todo saltó por los aires en el minuto 8: una jugada larga sin aparente peligro del Villarreal B acabó con un centro buenísimo de Carlos Romero desde la izquierda y cabezazo certero de Fer Niño, que superó en el duelo a un Dani Calvo que no suele fallar en dicho arte.

Seis partidos después, el Oviedo se encontraba con un gol encajado en el Tartiere y un resultado en contra. Y dicho escenario, como era de esperar, desesperó a Cervera. Los azules no eran capaces de ser verticales con balón, la circulación era lenta y Koba no participaba en la zona en la que puede ser peligroso de verdad. Solo los chispazos de Viti, intenso en la presión pero desacertado a la hora de decidir en los metros finales, activaban el ataque carbayón. En la primera ocasión en la que Koba participó de la salida de balón, este activó a Bretones y el resultado fue un córner a favor. Pero poco más del centrocampista francés.

Ya en el ecuador del primer tiempo, un cabezazo de Tarín y un disparo con la zurda de Jimmy hacían sudar a Iker y animaban un poco la función. Eso sí, cuando tenía el balón, el Villarreal jugaba su partido a la perfección: circulaciones largas, pases sin mucho riesgo y, cuando era necesario, pases por dentro que hacían correr para atrás al Oviedo. Eso, sumado a las pertinentes pérdidas de tiempo cada vez que había una falta o un saque de puerta, comenzaban a desesperar al Tartiere. Braat no tenía que parar, pero el partido era amarillo. En los minutos finales, Viti volvió a agitar el avispero, pero la ocasión clara no llegaba.

Y el gol no entró

No era el partido de Borja Bastón y se volvió a ver en el primer minuto de la reanudación. Jimmy puso desde el vértice derecho del área ese centro que siempre pone y Bastón, estando donde siempre está, no remató como acostumbra y su cabezazo se fue por encima del larguero. El Oviedo provocaba saques de esquina con facilidad, pero ninguno creaba el peligro deseado. Mientras, en la banda, calentaban Sergi Enrich, Raúl Moro y Montoro. Ni rastro de un Obeng que podría tener un pie fuera del club azul.

El Oviedo pedía penalti por mano de Del Moral, pero Milla Alvendiz desde el VAR decía que nada. Un minuto después, ya sin Sequeira en el campo y con Enrich acompañando a Bastón en punta, Viti rozó el empate: centro buenísimo de Bretones desde la izquierda y el de Laviana, entrando en el segundo palo, cabeceaba picado y el balón se iba por encima del larguero. Cervera recurrió a Raúl Moro, uno de los últimos fichajes oviedistas, para agitar el escenario en banda izquierda, y el catalán. Pero el gol no llegaba.

Manu Vallejo debutaba, pero los cinco minutos añadidos por García Verdura cabreaban aún más al Tartiere. El tiempo se consumía con el juego parado y la esperanza oviedista se disipaba a cada segundo, y solo las intentonas de un Moro muy metido desde el principio acercaba al Oviedo al área rival. Un segundo después de que se cumplieran los cinco minutos del alargue, y a pesar del juego interrumpido en varias ocasiones, el colegiado señaló el final. Resbalón azul en el peor momento. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Vallejo, min 86), Mangel, Jimmy, Leo Sequeira (Sergi Enrich, min 55); Koba (Raúl Moro, min 68) y Borja Bastón.

Villarreal B: Iker; Carreira, Mbacke, Íñiguez, Romero (Tasende, min 84); Terrats, Alberto del Moral, Carlo Adriano (Dela, min 72); Collado (Millán, min 60), Fer Niño (Forés, min 84) y Sergio Lozano (Pacheco, min 60).

Goles: 0-1 Fer Niño (min 8);

Árbitro: García Verdura, comité catalán. Amonestó a los locales Mangel (min 70), Lucas (min 86) y a los visitantes Del Moral (min 42), Dela (min 82), Terrats (min 86)

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo). 12.026 espectadores.