El Oviedo piensa en el Burgos: Borja Sánchez y Camarasa intentan convencer a Cervera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manu Vallejo golpea un balón en El Requexón
Manu Vallejo golpea un balón en El Requexón Real Oviedo

El equipo oviedista encara la recta final de la semana con tres únicos lesionados en la enfermería. El técnico, de momento, no tira del filial para cubrir las bajas en ataque

09 feb 2023 . Actualizado a las 11:58 h.

Nuevo entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, el antepenúltimo antes de recibir este domingo al Burgos (Carlos Tartiere, 16:15 horas) en un partido que puede meter de lleno a los azules en la parte medio alta de la tabla: los de Julián Calero son séptimos con 40 puntos, seis más que los azules). Tres son las bajas por lesión con las que cuenta Álvaro Cervera, pero hay otros tres futbolistas que trabajan en la ciudad deportiva para intentar convencer al técnico. 

Mientras que Javi Mier, Hugo Rama y Borja Bastón están descartados, David Costas, Borja Sánchez y Víctor Camarasa son duda. El primero se acaba de reincorporar al trabajo grupal y todavía no completa las sesiones, así que entraría dentro de lo normal que Cervera no arriesgase. Por su parte, Borja Sánchez encara ya su tercera semana trabajando con normalidad, pero el técnico azul ha repetido varias veces que no arriesgará lo más mínimo con un jugador que ya recayó varias veces a lo largo de la temporada. Es Camarasa, último fichaje oviedista, el que más opciones tiene de debutar en una lista. El centrocampista está bien físicamente, aunque no tenga ritmo competitivo. 

Donde parece que el entrenador del Real Oviedo no tirará del Vetusta es en el ataque. Con Bastón lesionado, Manu Vallejo y Sergi Enrich apuntan a titulares frente al Burgos. Hasta el momento, Cervera no ha reclutado a ningún delantero del filial para trabajar con el primer equipo, así que parece complicado que Masca o Mario Fuente entren en la convocatoria del domingo. Los azules entrenarán viernes y sábado antes del partido frente a los burgaleses, siendo el viernes el día en el que el técnico carbayón comparezca ante los medios.