Cervera: «Me preocupa la baja de Bastón, pero no me incomoda»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Pablo Fernández

«¿Borja Sánchez? Cuando llegamos todo el mundo piensa en el para solucionar muchas coas y solo le hemos puesto una presión encima que no merece», dice el técnico azul

10 feb 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir el domingo al Burgos (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad carbayona en sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de las bajas, de cómo llega el equipo al domingo, del Burgos y de varios nombres propios.

Bajas: los lesionados, Borja Sánchez y Camarasa

«Ahora cuando venía para acá he preguntado al cuerpo técnico. No podemos contar con Mier, Hugo Rama, Bastón y Costas. Esos no van, seguro. Los demás podrían ir todos, pero hay ciertos jugadores que aunque vayan no están al mismo nivel que los demás. Uno de ellos es Camarasa, lleva una semana entrenando con nosotros y es un cambio bastante fuerte. Viene de una lesión grave. Podría estar en la lista, pero no está al nivel del resto».

«Borja Sánchez se retiró ayer con una molestia que al final no fue nada. Soy muy prudente con él. Es un jugador que cuando llegamos todo el mundo piensa en el para solucionar muchas coas y solo le hemos puesto una presión encima que no merece. Seguramente mucho de lo que le está pasando es eso. Me pensaré si puede estar, porque le estamos perjudicando más que beneficiando. Su se presencia no puede ser tan inmediata, nos estamos precipitando».

La baja de Borja Bastón

«En punta nos quedan Sergi, Manu (Vallejo) y Sequeira, que puede jugar ahí. Manu está en proceso de jugar 90 minutos, el otro día se acercó al banquillo en el 65’ diciendo que iba justo. Con Sergi no hay problema, se sabe dosificar. Con Leo Sequeira solo hay que amoldarle. ¿Me preocupa la baja de Bastón? Sí. ¿Me incomoda? No. Creo que podemos ofrecer una alineación».

¿Raúl Moro como revulsivo?

«Esta es una pregunta complicada para el míster, porque si digo que es muy buen revulsivo él pensará que es un jugador de 90 minutos. Como revulsivo es un jugador que marca diferencias, como jugador de 90 minutos lo tenemos que ver. Viene de un sitio en el que no ha jugado muchas veces como titular. ¿Lo probaremos? Sí. ¿Cuándo? No lo sé, igual puede ser este domingo. Pero como revulsivo es muy bueno, porque es de espacio corto, buen regate, buen sprint… A mí me gusta tener ese tipo de jugadores los 90 minutos, claro. Lo probaremos, pero no sé qué rendimiento dará».

El perfil de jugador que quiere en banda izquierda

«¿Jugador exterior o interior en la izquierda? Dependerá de si jugamos con dos delanteros. Si jugamos con dos delanteros puros y dos extremos puros, el equipo se convierte en un 4-2-4 que es ingobernable. No se puede jugar así. Si jugamos con un mediapunta, sí podemos jugar con dos extremos. No puedes tener cuatro delanteros, y dos nueves y dos extremos lo son. Si quitas un delantero y añades un mediapunta, sí puedes poner dos extremos. Si jugamos con dos puntas, tengo claro que me gusta que un extremo esté más cerca de los mediocentros».

«¿Koba en Málaga? Creo que no es su posición, él no termina de estar cómodo. Pero el equipo le necesitaba ahí. El señor que arbitraba le hizo alguna faena en ciertas jugadas. Creo que puede jugar ahí porque tiene mucha calidad y muy buen pie, aunque no sea su posición habitual. Lo necesitábamos ahí y no sería extraño que pueda volver a jugar ahí, a veces uno tiene que jugar donde el equipo te necesita».

«Montoro es un jugador que ha estado en categorías superiores y cuando lo ves tocar balón se nota. Estuvo parado por lesión cuando llegué y jugaron Luismi, Jimmy y Mangel, que están dando un rendimiento extraordinario. Montoro es diferente, de otro corte, de tener balón y dar pausa, le viene bien al equipo en determinadas situaciones. Pero ahora mismo estoy muy contento con lo que hay».

El Burgos

«Es una de las revelaciones de la Liga. El Burgos es un equipo que me gusta, tiene cierto criterio defendiendo y su juego se basa mucho en defender bien Luego, con el balón, sabe lo que hace. Hay otros equipos que se la quitan de encima, pero ellos después de defender tienen mucho criterio con balón. Son un equipo defensivo y eso no es peyorativo, pero con balón son buenos. Me gusta que sean una de las revelaciones, todo el mundo dice que lo son, pero nadie habla de cómo juegan porque son defensivos. A mí me gusta mucho verlos».

«Nosotros estudiamos siempre a los rivales y en las mismas situaciones, que son las que nos interesan. Lo hacemos de todos los equipos, sea ofensivo o defensivo. Haremos más hincapié en que los equipos defensivos son más de contrataque y ahí hay que analizar donde te pueden robar el balón y hacerte daño».

«Hay que tener paciencia con el Burgos. El otro día ante Las Palmas intentaron defender más arriba que en otros partidos. Hay que intentar que ellos no se adelanten en el marcador, porque si lo consiguen no tienen reparos en defender cerca de su área y lo hacen bien».