El Real Oviedo femenino ficha a Joseba Aguirre para salvar la temporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joseba Aguirre, en el Carlos Tartiere
Joseba Aguirre, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El técnico vasco, campeón de Liga con el Athletic hace siete años, asume el banquillo oviedista tras la marcha de Álex Rodríguez. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento

15 feb 2023 . Actualizado a las 17:20 h.

Un veterano y con experiencia en la élite para una situación límite: Joseba Aguirre (Ortuella, Vizcaya; 1964) es nuevo entrenador del Real Oviedo femenino. El club azul, dos días después de despedir a Álex Rodríguez, firma al técnico vasco para intentar lograr una permanencia que se ha complicado tras los malos resultados de las últimas semanas. 

Exjugador del Athletic Club, con más de 170 partidos en Primera División vistiendo la camiseta del Athletic, Real Burgos y Celta, estuvo durante cuatro temporadas al frente del Athletic femenino. Con las rojiblancas, Aguirre cosechó el título de Liga en la 15/16 y se consagró como una de las figuras más respetadas de Lezama. Tras su etapa en los banquillos dio el salto a los despachos, siendo director deportivo del Athletic femenino desde 2019 hasta ahora. 

Joseba Aguirre se pondrá al frente del Oviedo esta misma tarde, dirigiendo su primer entrenamiento en las Instalaciones Tensi. El lunes será presentado y su debut en partido oficial no llegará hasta el fin de semana del 5 de marzo, momento en el que las oviedistas recibirán al Juan Grande canario. Las azules, que solo han logrado una victoria en las últimas 14 jornadas, ocupan puestos de descenso y están a cuatro de la permanencia. Restan diez jornadas para que finalice la temporada regular en la Primera Federación femenina.