El Oviedo se mete en problemas

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Manu Vallejo cae al suelo entre varios rivales durante el Cartagena-Oviedo
Manu Vallejo cae al suelo entre varios rivales durante el Cartagena-Oviedo LFP

Los azules completaron uno de los peores primeros tiempos de la temporada y la reacción del último cuarto de hora fue insuficiente (2-1). Tercera derrota en cuatro jornadas para los azules

19 feb 2023 . Actualizado a las 15:27 h.

Tres derrotas en cuatro jornadas... y a temblar. El Oviedo preocupó y mucho durante 70 minutos, así que los 20 últimos no fueron suficientes ni para limpiar la imagen ni remontar en el marcador. El Cartagena fue superior durante gran parte del partido y los de Álvaro Cervera deben reaccionar ya si no quieren que el último tramo de temporada se vuelva oscuro. 

45 minutos para olvidar

La noche empezó torcida desde el principio. El Cartagena, sin un nueve puro sobre el campo y con Borja Valle flotando por todo el frente de ataque, hizo lo que viene haciendo en los últimos partidos y, aun así, sorprendió al Oviedo. Los balones a la espalda del centro del campo oviedista eran una constante y pronto se empezaron a generar situaciones de mucho peligro que solo necesitaban un buen último pase para poner en aprietos a Quentin Braat. Y eso sucedió a los nueve minutos, justo después de que Manu Vallejo no aprovechase una mala salida de Escandell. Jairo, el mejor de los albinegros en el primer tiempo, cocinó una jugada por banda derecha que acabó en la zurda de Martos: disparo desde la frontal al palo largo y 1-0.

Dichas situaciones previas al 1-0 se siguieron dando, y el Cartagena hilaba una y otra vez ataques que ponían en aprietos a la defensa oviedista. Borja Valle se alejaba de los centrales carbayones para recibir, daba continuidad a la jugada y Ureña en la izquierda y, sobre todo, Jairo en la derecha generaban el caos cada vez que tocaban el balón. Mientras, en el campo del Cartagena, pasaba poco. Cervera probó suerte ubicando a Koba -indolente durante todo el primer tiempo- en la derecha y a Viti en la izquierda, pero nada. Aun así, Moro tuvo el empate. En una contra, Vallejo encontró en largo al catalán y el extremo, tras conducir desde el centro del campo, finalizó por encima del larguero ante un Escandell que se había quedado bajo palos. No hubo más hasta casi el descuento.

El Cartagena lo aprovechó y dejó casi sentenciado el partido diez minutos después. Una falta desde casi la medular sacada por De Blasis fue peinada por Dani Calvo y Musto, que pasaba por allí, desvió el centro a las redes de Braat. Si ya el juego estaba sacando los colores al Oviedo, el resultado no se quedó atrás. Moro, de nuevo, tuvo el gol: otro pase de Vallejo -el único que amenazó de verdad a la defensa local- y definición del catalán a las rodillas de Escandell. Un primer tiempo para olvidar.

Borja Sánchez y Camarasa, tarde

Cervera no se cortó un pelo e hizo debutar a Enol Rodríguez, que sustituyó a un Koba que se quedó en los vestuarios. Manu Vallejo, asistente en el primer tiempo, tuvo el gol en una contra dirigida por Viti, pero su disparo al palo corto se fue desviado. Ese fue el último acercamiento del Oviedo hasta varias decenas de minutos después. Mientras, el Cartagena seguía metiendo en problemas a los azules, con Ureña, Jairo y Borja Valle haciendo temblar al oviedismo cada vez que entraban en juego. En concreto, Borja Valle ganaba una y otra vez a Tarín en los duelos, tantos los que se producían fuera del área como los de zona de remate.

Quince minutos después de la entrada de Montoro por un desafortunado Mangel, Cervera se atrevió -mucho tardó- y Borja Sánchez y Camarasa pisaron el rectángulo de juego. Y el Oviedo mejoró. Los dos centrocampistas le dieron otro aire a las posesiones azules, aportando un par de pases seguros que enseguida metieron atrás al Cartagena. Al poco de entrar ambos futbolistas, Abel Bretones sacó un buen centro desde la izquierda y Leo Sequeira, agresivo en el remate, cabeceó a la red. 2-1 y partido vivo en Cartagonova. Viti era la chispa que activaba los ataques oviedistas y el conjunto carbayón se asentó en campo rival. Después de que Ortuño pudiese sentenciar a la contra, un disparo de Montoro desde la frontal a punto estuvo de colarse por el palo largo de Escandell.

Cuatro minutos de descuento, insuficientes para que el Oviedo pudiese gozar de una última ocasión. La derrota, la tercera en las últimas cuatro jornadas, deja a los azules pendientes de una jornada que les puede dejar a tres puntos del descenso. La reacción no fue suficiente y, en el cómputo global del partido, el partido es preocupante: el Oviedo se mete en problemas. 

Ficha técnica

FC Cartagena: Escandell; Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Martos; Pepe, Musto (Alcalá, min 75); Jairo Izquierdo (Jansson, min 65), De Blasis (Yan Eteki, min 85), Ureña (Franchu, min 75); Borja Valle (Ortuño, min 75).

Real Oviedo: Braat; Lucas (Borja Sánchez, min 72), Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Mangel (Montoro, min 58), Raúl Moro (Leo Sequeira, min 58); Koba (Enol Rodríguez, min 46) y Vallejo (Camarasa, min 72).

Goles: 1-0 Martos (min 9); 2-0 Musto (min 38); 2-1 Leo Sequeira (min 81); 

Árbitro: Fuentes Molina, comité valenciano. Amonestó a los locales Musto (min 66), Pepe (min 89) y a los visitantes Lucas (min 38), Luismi (min 74)

Estadio: Cartagonova (Cartagena).