Jimmy: «Hay que ser realistas, estamos más cerca de abajo que de arriba»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy, en El Requexón
Jimmy, en El Requexón Real Oviedo

«¿La buena temporada del Albacete? Da igual quien venga, tenemos que ganar sí o sí», dice el mediocentro del Real Oviedo

22 feb 2023 . Actualizado a las 12:31 h.

La semana va de capitanes: tras las palabras de Dani Calvo el lunes, fue Jimmy el que se pasó por sala de prensa esta mañana. Minutos ante de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de los azules en lo que va de semana, el mediocentro analizó la actualidad oviedista. Jimmy habló del mal partido disputado el viernes, del nuevo objetivo del conjunto carbayón, los problemas del equipo y el encuentro del domingo ante el Albacete (Carlos Tartiere, 21:00 horas). 

Cómo está el vestuario tras Cartagena

«El ambiente después de dos derrotas no siempre es el mejor. La victoria hace que la semana sea más distendida, pero ahora jugamos en casa y queremos cambiar la dinámica, eso es una motivación suficiente para afrontar el partido».

La clasificación y las últimas derrotas

«Los últimos partidos no se dio el mejor resultado posible y queremos brindarle a la afición una victoria el domingo e ir saliendo de esa zona de abajo».

«Hay que ser realistas, la tabla indica que estamos más cerca de abajo que de arriba. Confiamos en la plantilla y hay tiempo para revertir la situación, quedan 14 partidos y hay tiempo para todo».

«Hay que ganar partidos para escalar puestos, me gusta que la gente este animada y si con una victoria nos van a empujar más y se ilusionan pues mejor».

«No tememos que se haga larga la temporada, al revés. Si en casa ganamos se verá todo de otra manera y quedaran 13 partidos en los que puede pasar de todo».

«No estamos siendo regulares y si queremos dar el salto a la zona medio alta hay que empezar ganando el domingo en casa. A partir de ahí ya veremos».

La falta de gol

«Todo pasa por mantener la portería a cero y no lo hemos hecho. Si conseguimos materializar las ocasiones que tengamos, conseguiremos la victoria».

«Nuestros resultados son los que son, nos cuesta mucho meter más de un gol. Es cierto que cuando nos meten gol sientes que será difícil, pero es algo que hay que cambiar, empezando por este domingo. Es un problema de todos. Por partido estamos generando dos o tres claras y hay que darle importancia a cada ocasión e intentar materializar para conseguir más goles»

Ni una semana con la plantilla al completo

«Es un dato que sabemos desde principio de temporada, con plantilla muy larga es complicado estar todos disponibles y creo que no importa nada en los resultados».

El Albacete de Riki

«Los equipos de arriba se nos dan incluso mejor, sabemos que tendrán el balón y si nos juntamos bien es difícil hacernos gol. Da igual quien venga, tenemos que ganar sí o sí. Hay que tirar con nuestras bazas y si estamos bien ganaremos».

«Me hace mucha ilusión por Riki, se lo merece y tiene calidad de sobra para esta categoría. Me alegro mucho de todo lo bueno que le pase».

El doble pivote en el Oviedo de Cervera

«Tenemos mucha importancia: hay que recorrer muchos kilómetros, llegar a las ayudas y con balón jugar hacia adelante y a la espalda de la defensa rival. Y estar muy juntos para que el equipo no se parta».