Jesús Martínez pretende dejar muy avanzado el tema de la nueva ciudad deportiva

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jesús Martínez, en la grada del Carlos Tartiere
Jesús Martínez, en la grada del Carlos Tartiere Real Oviedo

«Seguiremos invirtiendo más, no pararemos hasta que el Oviedo tenga el equipo que la afición merece», dice el máximo accionista del Real Oviedo

24 feb 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

La calle Uría, en el corazón de Oviedo, fue el escenario elegido para que Jesús Martínez analizase ante los medios la actualidad del Real Oviedo. El presidente del Grupo Pachuca, máximo accionista del club azul, inauguró el escaparate motivos del Salón de la Fama Internacional, cuyas votaciones se celebrarán este lunes en la capital del Principado. «Este es un evento mundial y me hace mucha ilusión traerlo a Oviedo. Una ilusión muy grande que tengo es que en años posteriores la investidura y fiesta del Salón de la Fama sea aquí en Oviedo», dijó Martínez. 

Foto de familia del Grupo Pachuca y el Real Oviedo
Foto de familia del Grupo Pachuca y el Real Oviedo Real Oviedo

Junto a él estuvo presente la plana mayor del Real Oviedo, además de diferentes personalidades del Grupo Pachuca. Borja Bastón y Dani Calvo, capitanes del primer equipo oviedista, también acudieron al acto. Precisamente, Jesús Martínez valoró la renovación del central, cuya ampliación de contrato se anunció este mismo viernes.

Las renovaciones y la plantilla del futuro

«Acabamos de firmar la renovación de Dani Calvo, pensando como desde llegamos en que tiene que haber una estructura de equipo. El equipo ha quedado a deber en la parte ofensiva, pero creo que en la parte defensiva el equipo se ha comportado muy bien. Tenemos conversaciones también con Costas y con Lucas, queremos conservar toda la parte de atrás y posteriormente traer tres o cuatro refuerzos de muy buen nivel para seguir con el proyecto. No hay que desesperar, hay que dar mucha confianza al equipo y al entrenador, este no es un proceso de un día para otro».

La situación del equipo y la confianza en Cervera

«Estamos trabajando muy duro y me apena porque tenemos una deuda muy grande con nuestra afición. Nuestra afición merece un equipo que este peleando por los primeros puestos. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero ya le he dicho a Martín (Peláez) y a Agustín (Lleida) que hay que trabajar más. Seguiremos invirtiendo más, no pararemos hasta que el Oviedo tenga el equipo que la afición merece: un equipo competitivo, que agrade al público y que esté peleando por los primeros lugares».

«Me gusta mucho el entrenador, es un hombre muy profesional y creo que tiene que ir viendo la estructura del equipo para ser mucho más ofensivos. El equilibrio en la parte de atrás está muy bien, pero adelante nos están faltando esas variantes que se necesitan tener para poder meter goles. Los partidos se ganan con goles y los necesitamos, cómo es posible que no hayamos metido dos goles en un partido».

«La temporada está difícil, tenemos que volver a ganar un partido para coger confianza. Esta última derrota en Cartagena me dolió mucho porque en el primer tiempo no vi un equipo sólido, nos llegaron muchas veces. Necesitamos tener más fútbol y más variantes, lo sabe el profe (Cervera) porque es igual de autocrítico que nosotros. Va a trabajar y ya lo está haciendo, es un gran profesional y ojalá acabemos bien el torneo para tener más ingresos por la posición en la tabla».

La nueva ciudad deportiva

«Estamos invirtiendo mucho dinero: en los videomarcadores del estadio, en las pantallas… Están nuestros arquitectos en Oviedo desde hace cuatro días para ver cuáles son las mejoras que le haremos al Tartiere. Seguimos buscando una ciudad deportiva, a eso vengo también. Tenemos que mirar dos o tres proyectos de terrenos que tenemos sobre la mesa. No hemos parado de trabajar, es mi tercera visita en seis meses y estoy en contacto diario con Martín y Agustín».

«Vamos a tener que seguir invirtiendo y trabajando, nuestro proyecto principal se basa en las fuerzas básicas (cantera). Ayer mismo firmamos a otro chavo con muchas cualidades (Yayo). Necesitamos una ciudad deportiva, es indispensable en un equipo moderno que ambiciona objetivos como los que queremos. Para eso estamos, para seguir invirtiendo en esta ciudad que nos ha dado muchísimo»..

«Es muy difícil que en esta visita dejemos cerrado lo de la ciudad deportiva, pero sí queremos avanzar. La última vez que vinimos también lo teníamos ahí… Salen a la luz informaciones y automáticamente sube el precio, por eso hay que ser más cuidadosos, también necesitamos que nos ayude la prensa. Los vendedores ven que sale publicado y luego el precio es otro. Si pudiésemos arreglarlo de una vez sería sensacional, poder tener la propiedad y hacer el contrato. Va a estar muy difícil en esta visita, pero sí puedo decir que tengo intenciones de que se avancen en un 70-80%».