El Oviedo recibe al Albacete: ganar para no mirar atrás

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes del último derbi ante el Sporting
Los jugadores del Oviedo, antes del último derbi ante el Sporting Real Oviedo

Los azules buscan reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas y con la amenaza de empezar el partido a solo dos puntos del descenso. Varias dudas en el once de Cervera

26 feb 2023 . Actualizado a las 10:20 h.

Cuando Ais Reig esté a punto de pitar el comienzo del Real Oviedo-Albacete (Carlos Tartiere, 21:00 horas), el conjunto oviedista ya conocerá la distancia real sobre los puestos de descenso. La Ponferradina juega dos horas y media antes en Las Palmas, líder de la categoría, y si a los de El Bierzo les da por dar la sorpresa se colocarían a solo dos puntos del Oviedo. Por ello, gane o no gane la 'Ponfe' en el Estadio de Gran Canaria, al equipo de Álvaro Cervera sí le toca hacerlo. Partido muy importante el de esta noche.

Las dudas en el once: posibles regresos

Después de muchas jornadas con Lucas, Tarín, Dani Calvo y Abel Bretones jugándolo todo en defensa, el cuarteto azul está más cerca que nunca de romperse. David Costas, que regresa tras un mes de baja, lo amenaza, siendo Tarín el gran perjudicado. Unos metros más hacia adelante, Álvaro Cervera busca sustituto para un Luismi casi indispensable y dos son los únicos candidatos: Mangel y Montoro. El primero no estuvo afortunado en Cartagena, pero ha demostrado varias veces que puede realizar la función del gaditano sin problemas. Apostar por Montoro sería hacerlo por un perfil más asociativo y menos físico, algo poco habitual en el técnico azul, pero todo apunta a ello. 

En las bandas y en la punta del ataque, más dudas. Viti jugará en la derecha, pero dos nombres compiten por ocupar la izquierda y sustituir a Koba y Raúl Moro, jugadores que partieron de dicho perfil en anteriores jornadas. Hugo Rama y Borja Sánchez son los candidatos: el primero recuperaría un sitio que solo una lesión le impidió mantener, mientras que el segundo no es titular desde la eliminatoria copera ante el Granada disputada a finales de diciembre. El '10', que ya jugó buenos minutos en Cartagena, quiere reencontrarse con un Tartiere que le espera como agua de mayo. 

Y en el ataque, las opciones se multiplican con respecto a lo visto en Cartagonova. Cervera recupera a Sergi Enrich y a Borja Bastón, además de reclutar Masca, pichichi del filial. Por su parte, Leo Sequeira viene de marcar gol en tierras murcianas. Solo Manu Vallejo tiene sitio garantizado en el once y el técnico duda entre darle una nueva oportunidad a Enrich o ser meritocrático con Sequeira. Enfrente, un Albacete rebosante de ilusión que ocupa plazas de playoff. El exoviedista y canterano azul Riki lidera desde la medular, pero los de Rubén Albés cuentan con muchos recursos en la zona ofensiva: Higinio, Juanma, Fuster, Escriche, Fran Álvarez...

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Jimmy, Montoro, Borja Sánchez; Manu Vallejo y Sergi Enrich o Leo Sequeira.

Albacete BP: Bernabé Barragán: Álvaro Rodríguez, Boyomo, Djetei, Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Maikel Mesa; Manu Fuster, Higinio y Juanma García.

Árbitro: Saúl Ais Reig, comité valenciano. En el VAR estará Ocón Arráiz. 

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).