El Vetusta sigue a lo suyo y también supera al Avilés

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

René, Miguel Cuesta y Osky celebran el gol de este último ante el Avilés
René, Miguel Cuesta y Osky celebran el gol de este último ante el Avilés Real Oviedo

El filial del Real Oviedo cosechó su octava victoria (1-0) en los últimos once partidos y se coloca a tiro del playoff de ascenso

26 feb 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

Cuerpo técnico y plantilla se merecían una victoria así. El Real Oviedo Vetusta se merecía una victoria así. Los azules atraviesan su mejor momento de la temporada y esta mañana sumaron una victoria más, seguramente la de más prestigio en los últimos tres meses. El filial carbayón superó al Real Avilés (1-0) ante medio millar de espectadores y el playoff de ascenso está a tan solo dos puntos. 

Osky desniveló

Con Iván González entrando en el once y acompañando a Yayo en el doble pivote, el Vetusta fue a por el Avilés desde el principio. Los azules imprimieron un ritmo alto al encuentro, presionando alto y atacando al espacio cada vez que podían. Álex Cardero y, sobre todo, Mario Sesé picaban al espacio entre central y lateral de la defensa visitante y solo las imprecisiones en el centro -o en la zona de remate- alejaban a los azules del gol. En definitiva, antes de la media hora, dos disparos desde la frontal de Cardero y otro de Jorge, respectivamente, se contaban como las únicas ocasiones del partido.

A la media hora de partido, y después de que medio Requexón pidiese penalti por mano de Jorge, Mario Sesé rozó el palo con un derechazo desde el perfil diestro del área. A los cuatro minutos, una falta de Morcillo que podía ser algo más que amarilla se quedó sin tarjeta y fue entonces cuando el Vetusta golpeó primero. Sesé, siempre peligroso, se giró dentro del área, condujo y desde línea de fondo puso un centro que Osky cazó en el segundo palo. 1-0 y nueve minutos por delante en los que no pasó nada hasta el descanso.

Un filial que ya sabe resistir

Emilio Cañedo movió el banquillo en el descanso y con la entrada de Juan López fue Jorge el que pasó a ocupar la banda derecha e Isi Ros la izquierda. Era este último el futbolista más peligroso del Avilés, pero el Vetusta controlaba el partido. Con Iván y Yayo dominando la medular y la defensa -sobre todo Charbel- atenta a los balones largos, el balón estaba más tiempo cerca del área de Armengol que de la de Marco. Enol la tuvo de cabeza, después rozó el palo en una falta en el borde del área y Sesé rozó el 2-0 con un remate en el primer palo. 

Cuando el partido estaba más dormido que despierto, Lucas Laso cometió el gran error de la mañana. Marco le negó el gol a Fontán y en la segunda jugada, el central y capitán del Vetusta saltó desnivelado y golpeó el balón con la mano. Penalti y expulsión por doble amarilla. Natalio, desde los once metros, la mandó varios metros por encima del larguero. Con Román de pareja de René en defensa, el filial oviedista resistió sin demasiados apuros en la recta final. Los de Jaime Álvarez se colocan octavos, a dos puntos del playoff, seis por encima del playout y nueve por encima del descenso. Que siga la fiesta. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel, René, Lucas Laso, Osky; Yayo, Iván González; Mario Sesé (Mario Fuente, min 76 (Adri Fernández, 90+2)), Álex Cardero (Omar Falah, min 76), Miguel Cuesta (Nnoshiri, min 90+2); Enol (Román, min 76).

Real Avilés: Armengol; Orfila (Fontán, min 67), Mayorga, Morcillo (César García, min 84), Iván Serrano; Edu Cortina, Jorge; Isi Ros, Natalio, Luis Valcarce (Juan López, min 46); Pablo Ortiz (Pablo Espina, min 67).

Goles: 1-0 Osky (min 36).

Árbitro: Sáiz Pérez, comité cántabro. Amonestó a los locales Lucas Laso (min 18), Osky (min 44), Charbel (min 60) y Román (min 90+3) y a los visitantes Pablo Ortiz (min 63), Mayorga (min 65), Isi Ros (min 79). Expulsó por doble amarilla a Lucas Laso (min 74) y a Mayorga (min 90)

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 500 espectadores.