Cervera: «El jugar por dentro y entre líneas es algo que me gusta ver, pero no hacer»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera Real Oviedo

«La forma de jugar no es tan diferente ahora que estamos perdiendo que antes cuando ganábamos», dice el entrenador del Oviedo

02 mar 2023 . Actualizado a las 22:04 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de visitar el sábado al Mirandés (Anduva, 21:00 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad carbayona en sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo está el equipo tras el último empate ante el Albacete, el juego del equipo y qué se espera en Anduva.

Pelayo Novo

«Antes que nada: en mi nombre y en el de la plantilla queremos dar nuestro más sentido pésame a familia, amigos y a la familia oviedista en general por el fallecimiento de nuestro compañero Pelayo Novo».

Parte de lesionados, Camarasa y el once ante el Mirandés

«No podemos contar con Mier, Pomares y Leo Sequeira. Leo tiene algo en la parte de atrás, pero no debe ser rotura. El plazo es de unas dos semanas, tiene un edema, pero no una rotura».

«Es un partido distinto por la forma de jugar que tienen ellos. Hace mucho tiempo que no pierde en casa, cambiaron tras perder con el Málaga y ahora llevan más el peso del partido. Para ganar al Mirandés hay que trabajar y pensar mucho. Tengo alguna duda con algún jugador, pero en general lo tengo decidido».

«A mí me gusta muchas cosas de las que hace el Oviedo, pero hay otras que hacemos mal. Algunas porque el contrario te obliga. Lo que me gustaría que se viese en Anduva es la puesta en escena, no les voy a pedir jugar bien o mal, pero me gusta que haya una buena puesta en escena: intensidad, compromiso, solidaridad».

«Camarasa tiene un problema que arrastra desde hace tiempo y él está intentando engancharse de nuevo al futbol profesional. Lo está intentando sacar adelante y nosotros le estamos ayudando. Lo veo con mucha ilusión y mucha empatía con todo el mundo, pero le hace falta tiempo. Le hemos preguntado que donde se sentiría más cómodo y él tiene dudas todavía, se ve en unos sitios y en otros lados no. Todavía nota limitaciones físicas por estar tanto tiempo parado».

El juego del equipo y lo que le falta en ataque

«Lo de jugar por dentro, entre líneas y tener a muchos jugadores que se giren con balón es un tipo de juego que me gusta ver, pero no hacer. He tenido la suerte de entrenar en Primera y ahí se utiliza mucho y genera muchos problemas a los rivales, pero en Segunda no hay tantos equipos ni jugadores que lo hagan. ¿Me gustaría hacerlo? Sí. Pero creo que en el proceso de intentarlo perderíamos más que ganaríamos. Tampoco tenemos jugadores específicos para hacerlo: mediapuntas no tenemos, jugadores que puedan jugar ahí sí. Nosotros tenemos delanteros o extremos».

«Si utilizamos tres medios, quitamos un punta. A veces lo he pensado, pero sé que la siguiente pregunta será que jugamos con un punta menos. Es la pescadilla que se muerde la cola. En Cartagena jugamos con tres centrocampistas, Koba y Luismi-Mangel. Seguramente ha sido nuestro peor partido. Pensar pienso en muchas cosas, a veces aciertas y otras acierta el contrario».

Ahora que se gana menos, ¿los jugadores siguen creyendo en la idea del míster?

«Eso es una pregunta para los jugadores más que para mí. La forma de jugar no es tan diferente ahora que estamos perdiendo que antes cuando ganábamos. Ganábamos por ser un equipo rocoso y con pocas oportunidades, pero acertábamos. Ahora en ataque somos igual o mejores, pero atrás algo más blandos. En el futbol todo se analiza a través del resultado como es normal y ahora estamos más tristes, pero el equipo es muy parecido al del principio».

«Vamos a hacer todo lo posible por dejar al equipo lo más arriba que se pueda. Si no sale como queremos están en su derecho de preocuparse, pero por nuestro trabajo no será. Estamos haciendo todo lo posible».

¿Ha hablado con Jesús Martínez?

«Lo vi el día del partido ante el Albacete, antes del encuentro, y me saludó muy cariñosamente como siempre. Lo vi también en la gala del salón de la fama, pero ese día tenía muchos asuntos que atender. No lo volví a ver».