Cervera: «Hoy nos hemos parecido bastante al Oviedo que éramos antes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes del Oviedo-Albacete
Álvaro Cervera, antes del Oviedo-Albacete LFP

«Ha sido un partido muy disputado y si fuésemos a los puntos quizá nosotros estuvimos más cerca del triunfo», dice el entrenador azul tras el empate ante el Tenerife

11 mar 2023 . Actualizado a las 12:45 h.

Minutos después de que el Real Oviedo un empate (0-0) que le sabe a poco ante el Tenerife, el técnico azul Álvaro Cervera analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Cómo valora el punto y el partido

«Llevamos mucho tiempo sin ganar y el punto es un punto más, pero ha sido un partido muy disputado y si fuésemos a los puntos quizá nosotros estuvimos más cerca. No obligamos a Soriano a hacer grandes paradas, pero llegamos a situaciones peligrosas. Son un gran equipo y suelen hacer bastantes ocasiones de gol y les hemos limitado. Me sabe a poco y no porque mereciésemos ganar, porque tirar no tiramos mucho, pero lo de hoy se acerca a lo que nosotros buscamos siempre: ser rocosos, defensivamente buenos y con cierta llegada. Aunque nos falta algo más».

«Me preocupa la situación del equipo, cuando no ganas es así. Tenemos un objetivo y nos acercamos muy poco a poco y se nota esa angustia en el campo, claro que preocupa. Hoy nos hemos parecido bastante más al Oviedo que éramos antes. El rival tuvo muchas dificultades para llegar y nosotros sí llegamos, esas de Viti o Abel llegan porque el equipo hace cosas antes. Pero nos falta cierta agilidad para, por nosotros mismos, decidir un partido».

«Es complicado jugar en estas situaciones para todos los equipos, hay nervios y hay jugadas que ves que cuestan más en este tipo de partidos y salen regular. No encajar siempre es bueno, y más para un equipo como nosotros. Eso nos acerca a la victoria».

La falta de fluidez en ataque

«No me desespero porque entreno con ellos todos los días. Estamos en Segunda y tampoco hay jugadores que decidan partidos, no los hay. Sé lo que hay y lo saben ellos, tenemos que trabajar como equipo para poder ganar los partidos. Somos el equipo menos goleador y por algo será, algo nos faltará, no todo es porque el equipo juegue mal. Si jugásemos mal también nos meterían muchos goles y no es el caso».

«A mí el partido del equipo me ha gustado. Como entrenador tengo que mirar las dos facetas, la de un equipo como el Tenerife que ataca mucho y bien y hoy no lo hizo, y la nuestra. No quería equivocarme con los cambios y por eso solo hice tres, fueron muy precisos para que la estructura del equipo siguiese igual».

Nombres propios: Jimmy, Hugo Rama, Costas y Abel Bretones

«Lo que me cuentan es que a Jimmy se le ha salido el hombro. Esa es una lesión complicada para el futbolista, hay que esperar a que tenga suerte para que no se le vuelva a salir».

«Hugo Rama es un caso especial. Tiene algo que los entrenadores valoramos muchísimo: trabaja sin preguntar, hace un despliegue tremendo. Por contrapartida, el cansancio hace que con la pelota no esté todo lo fino que desearía. Si fuese algo más ligero con balón tras ese despliegue, sería un jugador de otra categoría. Al equipo le da otro ritmo defensivamente, pero en  ataque le cuesta algo más. Igual es por jugar en la izquierda, no sé. Para mí es una gran noticia que haya vuelto».

«Costas ha estado muy bien. Sigo pensando que no está al 100%, pero incluso así es un jugador muy fiable Hoy tenía a dos rivales muy buenos y tanto él como Dani Calvo estuvieron bien ante dos jugadores grandes como Enric Gallego y Garcés, que no paran de correr y tiran muchos desmarques».

«Abel Bretones es un jugador con una estatura considerable, muy buena zurda y centra muy bien. Y defiende bien. Y es lateral izquierdo. Me consta que hay gente que le viene a ver de otros sitios y lo está haciendo muy bien. Me ha sorprendido. La aparición de Abel como lateral es cuando la expulsión de Aceves ante el Granada y no se ha movido de ahí, me ha sorprendido muchísimo».