El Oviedo saca la cabeza en Butarque

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón y Luismi celebran el 0-1 del Oviedo ante el Leganés
Borja Bastón y Luismi celebran el 0-1 del Oviedo ante el Leganés LFP

Los azules rompen la racha de cinco partidos sin ganar y superan al Leganés en un encuentro en el que fueron superiores (0-1)

19 mar 2023 . Actualizado a las 20:49 h.

No fue un partido brillante, pero sí convincente. El Real Oviedo superó al Leganés sobre el césped y también en el marcador, dejando atrás una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo y metiendo en el lío a un Leganés que ya se mete en problemas. Un centro de Lucas y un cabezazo de Luismi, no hizo falta más. 

Un gol anulado y poco más

293 días después, el Real Oviedo saltó a un campo con David Costas, Dani Calvo, Borja Sánchez y Borja Bastón presentes en el once titular, algo que explica a la perfección los problemas del conjunto oviedista con las lesiones. Y lo cierto es que, al menos en los primeros 20 minutos, la entrada en el once de Montoro y el ‘10’ le dio otro aire al Oviedo con balón. Los de Álvaro Cervera no tenían problemas para defenderse con el esférico y, aunque cerca del área de Riesgo no pasaba casi nada, los azules se defendían a través de la posesión. Un aviso a balón parado del Leganés y poco más, así transcurrieron los dos primeros tercios del primer tiempo.

Después de un aviso de Miramón desde la frontal, el Oviedo encontró el gol en la primera jugada más o menos peligrosa cerca del área rival. Borja Sánchez recibió en tres cuartos, condujo y metió un pase entre centrales que Borja Bastón mandó a la red. El asistente de Quintero González señaló fuera de juego y el VAR lo refrendó. Pasado el 40’, Viti centró desde la derecha y la devolución de Borja Sánchez en el segundo palo no encontró respuesta.

Ahí acabó el empuje del Oviedo, que vio como el Leganés se hizo dueño del encuentro en la recta final. Juan Muñoz peinó al poste en un córner lanzado desde la izquierda, y el delantero pepinero tuvo otra minuto después, pero su disparo más allá del área pequeña se fue al córner tras ser bien defendido por la defensa oviedista. Tras un tramo de partido en el que los de Cervera se mostraron seguros con el balón, Butarque apretó en los últimos minutos. El 0-0, eso sí, lucía cuando llegó el descanso.

Centro de Lucas y remate de Luismi

El cambio de botas de Braat allá por el 51’ fue lo único interesante del comienzo del segundo tiempo. Minutos después, Borja Sánchez disparó alto tras un centro desde la izquierda, anticipo de unos buenos minutos para el conjunto de Álvaro Cervera. El Oviedo dominaba, no sufría y, como podía, intentaba llegar al área rival. Mientras Bretones llegaba con cuentagotas, Lucas lo hacía con más asiduidad cada vez que encontraba el espacio para conducir. El lateral azul la puso, Bastón no remató y Viti disparó mordido.

Cerca del minuto 80 llegó el tanto oviedista. Después de un par de jugadas en banda izquierda, el balón volvió al flanco diestro, Lucas la puso a la salida de un córner y Luismi apareció en el corazón del área para cabecear al palo largo. 0-1, tercer gol con la camiseta carbayona para el mediocentro y explosión de la diáspora oviedista en Butarque. El gol le sentó mejor al Oviedo y, por momentos, el Leganés parecía a merced del conjunto azul.

Con siete minutos de descuento, los azules no sufrían, Braat parecía cómodo ante los centros locales y la parroquia pepinera ya abandonaba Butarque. Borja Sánchez fue ovacionado por la afición oviedista y los de Cervera estaban cómodos, algo raro en un descuento de siete minutos. Pero fue así. Cuando Quintero González pitó el final, la distancia de nueve puntos sobre el final ya era una realidad. Una jornada menos. 

Ficha técnica

CD Leganés: Riesgo; Miramón, Nyom (Karrikaburu, min 85), Sáenz, Sergio González, Franquesa (Fede Vico, min 44); Undabarrena (Dani Raba, min 85), Gaku (Neyou, min 73), Arnáiz; Cisse (Narváez, min 73) y Juan Muñoz.

Real Oviedo: Braat; Lucas; Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Montoro, Borja Sánchez (Moro, min 90+6); Hugo Rama (Camarasa, min 89) y Borja Bastón (Aergi Enrich, min 89).

Goles: 0-1 Luismi (min 77);

Árbitro: Quintero González, comité andaluz. Amonestó a los locales (Cisse min 73), Sáenz (min 83) y Neyoy (min 90+6) y a los visitantes Borja Sánchez (min 31) y Abel Bretones (min 87).

Estadio: Butarque (Leganés). 7.003 espectadores, unos 300 oviedistas.