El Oviedo merece más ante el líder de Segunda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hugo Rama y Jon Bautista, durante el Oviedo-Eibar
Hugo Rama y Jon Bautista, durante el Oviedo-Eibar LFP

Los azules compitieron frente al Eibar y gozaron de las ocasiones más claras del segundo tiempo tras empatar el gol inicial de los visitantes (1-1)

02 abr 2023 . Actualizado a las 13:28 h.

El Real Oviedo empezó perdiendo y no acabó cayendo, algo que, visto lo visto durante la temporada, ya es suficiente. Pero no. Los azules compitieron ante el Eibar (1-1) y, en los momentos clave del partido, generaron más ocasiones que su rival. La poca puntería condenó a los de Álvaro Cervera, que se quedan seis puntos por encima del descenso. 

Táctica por encima de todo

El partido, ajeno al jolgorio de la previa, se envenenó pronto de un ritmo lento en el que las áreas casi nunca eran protagonistas. Mientras el Real Oviedo todavía pensaba cómo atacar a su rival, el Eibar dio el primer susto con Corpas como protagonista. Pasaban los minuto y fue el Oviedo el que de verdad generó el primer ‘uy’ del partido: los azules avanzaron por la derecha, Lucas encontró a Hugo Rama y el disparo de Montoro fue desviado a córner por Venancio y el larguero de la portería armera.

Segundos después, Bastón se tiró al césped del Tartiere y Sergi Enrich entró para ser el nueve del Real Oviedo. El partido, eso sí, seguía en un puño. Pasada la media hora, Corpas encontró el hueco a la espalda de Costas y el disparo de Stoichkov fue enviado a córner por el propio central gallego, rápido al cruce tras fallar en la marca.

El primer tiempo avanzaba y ninguno de los equipo se hacía dueño del partido, con el Oviedo buscando a Borja Sánchez en vano, recibiendo siempre de espaldas y sin espacio para liderar las transiciones de los oviedistas. Calvo y Costas y el resto de la zaga defendían cómodos, pero la réplica cerca del área de Luca Zidane no llegaba.

El Oviedo, más cerca del gol

El Eibar amagó a los dos minutos con un disparo de Matheus que Costas repelió, pero pasados siete minutos llegó el gol armero. Arbilla tiró de zurda para poner con una diagonal perfecta el balón a Tejero, el lateral diestro centró, Luismi y Dani Calvo no fueron capaces de despejar y Yanis Rahmani apareció para batir a Braat por debajo de las piernas. No había pasado nada, pero el Eibar ganaba 0-1.

A los tres minutos llegó la respuesta oviedista. Un centro de Borja Sánchez desde la izquierda, que parecía no llevar peligro, lo aprovechó Sergi Enrich y de un cabezazo perforó la portería de Luca Zidane. Sergio Álvarez, el central visitante que no pudo parar al delantero carbayón, pidió falta, pero el VAR dijo que nada. Empate y partido igualado de nuevo cuando la parroquia eibarresa todavía celebraba el tanto visitante en la grada del Tartiere. Stoichkov lo intentó desde la frontal tras un centro lateral y su disparo se fue a la base del poste. Cuando el descuento empezaba a asomar, Koba pusó un córner desde la izquierda, Luismi cabeceó y Camarasa, sin tiempo para reaccionar, remató con la rodilla a las manos de Luca Zidane.

Bretones provocó un córner y dieron comienzo los cinco minutos de descuento, con el Tartiere volcado en busca del gol triunfal. Moro cazó una segunda jugada y su zurdazo se fue por encima de la escuadra diestra de Zidane. En el tercero de los saques de esquina, Koba centró desde la derecha y Camarasa remató desviado ante la oposición de Tejero. Pero no fue la última. Koba encontró al espacio a Raúl Moro, que cuando tenía disparo puso un centro a Enrich que Venancio envió a córner. No hubo más: con un Tartiere encendido, Fuentes Molina pitó el final. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Moro, min 86), Luismi, Montoro (Koba, min 71), Borja Sánchez (Camarasa, min 71); Hugo Rama y Borja Bastón (Sergi Enrich, min 24).

SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Venancio, Sergio Álvarez, Arbilla; Peru, Matheus; Corpas (Quique, min 87), Stoichkov (Aketxe, min 76), Yanis Rahmani (Vadillo, min 81); Jon Bautista (Blanco Leschuk, min 81).

Goles: 0-1 Yanis Rahmani (min 56); 1-1 Sergi Enrich (min 59)

Árbitro: Fuentes Molina, comité valenciano. Amonestó a los locales Lucas (min 9), Luismi (min 52) y Montoro (min 67) y a los visitantes Sergio Álvarez (min 60), Venancio (min 66) y Stoichkov (min 76).

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo). 15.102 espectadores.