
El pichichi y capitán oviedista pidió el cambio ante el Eibar y tiene una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. En febrero ya sufrió una rotura en el sóleo de su pierna derecha
04 abr 2023 . Actualizado a las 14:45 h.«Bastón me dijo que no estaba roto y la sensación es que se retiró antes de que pudiese romper», dijo Álvaro Cervera al término del Real Oviedo-Eibar del pasado sábado. Pero el diagnóstico no ha sido tan optimista: tras realizar las pertinentes pruebas médicas, el club ha comunicado que Borja Bastón sufre una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. De esta forma, el delantero, pichichi y capitán oviedista será baja segura para las próximas semanas.
En febrero, hace solo dos meses, Bastón tuvo que hacer frente a otra lesión muscular. Aquella vez fue una rotura en la zona del sóleo de su pierna derecha y, aunque parecía que iba a estar fuera más de un mes, se recuperó en tiempo récord y solo se perdió dos encuentros. Desde que regresase ante el Albacete ha sido titular en las cinco jornadas posteriores, sin lograr marcar un gol que se le resiste desde el derbi ante el Sporting a mediados de diciembre.
Borja Bastón, que ya tuvo problemas musculares en pretemporada, se une a un parte de bajas que completan Rodri Tarín, Jimmy Suárez, Javi Mier, Carlos Pomares y Leo Sequeira, estos dos últimos también afectados por lesiones musculares.