El Oviedo recibe al Lugo: un partido para dejar de mirar atrás

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el triunfo ante el Leganés
Los jugadores del Oviedo celebran el triunfo ante el Leganés LFP

Los azules, que arrancarán el duelo con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, quieren volver a ganar en el Tartiere y alejarse casi definitivamente del pozo. Cervera volverá a su dibujo habitual

15 abr 2023 . Actualizado a las 11:14 h.

Todo resultado sorprendentemente favorable debe ser refrendado la semana siguiente. Y eso le pasa al Real Oviedo tras dar la campanada en Las Palmas. Este sábado (Carlos Tartiere, 18:30 horas) ante el Lugo, la misión es doble: volver a ganar en el Tartiere tres meses después y dejar la zona de descenso más lejos todavía. Tan lejos, incluso, que la permanencia pase a ser un objetivo ya conseguido. 

Adios a los tres centrales y carrileros

Partidos especiales como el del Gran Canaria requieren planteamientos especiales, pero Álvaro Cervera regresará este sábado a ese 4-2-3-1 con el que tan bien le ha ido al Real Oviedo en el último mes de competición. Lucas Ahijado vuelve tras cumplir sanción y completará esa defensa que ya se saben de memoria todos los oviedistas junto a Costas, Dani Calvo y Abel Bretones. Por delante, Luismi junto a Koba, con Viti, Hugo Rama y Borja Sánchez formando la segunda línea. En la punta de ataque, todo hace indicar que Sergi Enrich volverá a ganarle la partida a Manu Vallejo. 

Son cuatro los jugadores oviedistas que arrancarán el partido apercibidos de sanción, todos ellos titulares indiscutibles para Cervera: Costas, Dani Calvo, Luismi y Hugo Rama. En el horizonte, visita a Ibiza y dos partidos seguidos en el Tartiere ante Ponferradina y Zaragoza. Precisamente, volver a ganar en el municipal oviedista es otra de las cuentas pendientes que afronta esta tarde el Real Oviedo. Los azules no retienen tres puntos en su casa desde hace tres meses, cuando a mediados de enero vencieron al Alavés. Después llegaron dos derrotas y tres empates como locales.

El Lugo llega al Tartiere como colista de la Segunda División, suma 27 puntos a 14 de la permanencia. Una misión casi imposible cuando quedan por delante siete jornadas, pero si algo se empeña en demostrar esta categoría temporada sí y temporada también es que las sorpresas son tan habituales que ya ni se las puede considerar como tal. Los de Íñigo Vélez, tercer técnico de la temporada lucense, lucirán un esquema de tres centrales y carrileros, con gente peligrosa en ataque como Sebas Moyano o Ángel Baena.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Koba; Viti, Hugo Rama, Borja Sánchez; Sergi Enrich. 

CD Lugo: Whalley; Loureiro, Pantic, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Andoni López; Carbó, Clavería; Sebas Moyano, Avilés y Baena.

Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. En el VAR estará Trujillo Suárez.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).