El oviedista Pablo Agudín regresa tras jugar con la selección española en Serbia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pablo Agudín, durante el España-Suiza de categoría Sub-16
Pablo Agudín, durante el España-Suiza de categoría Sub-16

El jugador cadete del Real Oviedo disputó este miércoles ante Serbia el último de los encuentros de la Sub-16 en el Torneo UEFA

18 abr 2023 . Actualizado a las 21:28 h.

El jugador cadete del Real Oviedo, Pablo Menéndez Agudín (Avilés, 2007) finalizó este miércoles el Torneo UEFA de desarrollo que la selección española Sub-16 disputó en Serbia. El centrocampista disputó media hora en la goleada que España endosó a Serbia (0-7), partido en el que José Antonio Reyes (Real Madrid), hijo del que fuese jugador del Sevilla, Real Madrid y Atlético, marcó tres goles. Agudín, además, fue titular en el partido inaugural del torneo, que acabó con derrota española ante Ghana. 

La selección española ha finalizado segunda en dicho torneo tras sumar 5 puntos, mientras que Ghana ha sido el conjunto ganador con 9 puntos. Pablo Agudín regresará estos días a la capital del Principado y se espera que esté disponible para el encuentro que el juvenil B oviedista disputará este domingo en casa del Llano 2000 (20:00 horas).

Agudín, titular habitual en el juvenil B del Oviedo que compite en Liga Nacional, es un mediapunta con buen manejo del balón, desborde y gol que suele jugar tirado a la banda izquierda. Aunque empezó la temporada formando parte del cadete A, pronto saltó al juvenil B que dirige Carlos Menéndez, equipo que está a punto de proclamarse campeón de Liga y donde suma 6 goles en 14 partidos.

Alineación de la selección española sub-16, con Pablo Agudín abajo, el primero desde la derecha
Alineación de la selección española sub-16, con Pablo Agudín abajo, el primero desde la derecha