El Oviedo alarga la fiesta en Ibiza

Pablo Fernández IBIZA

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el primer gol de Sergi Enrich al Ibiza
Los jugadores del Oviedo celebran el primer gol de Sergi Enrich al Ibiza LFP

Los azules consiguen ante el Ibiza su tercer triunfo consecutivo (1-2), cierran la permanencia y se asientan en la zona media de la tabla

22 abr 2023 . Actualizado a las 23:01 h.

Un triunfo que permite al Real Oviedo no volver a mirar hacia abajo, así se puede resumir el 1-2 que los azules cosecharon esta noche en Can Misses. El partido tuvo fases y en varias los de Álvaro Cervera no fueron superiores al Ibiza, pero cuando tuvieron que dar un golpe en la mesa lo hicieron. La salvación ya está ahí. 

Empate, pero sin ser fiables

Con Víctor Camarasa como gran novedad en el once -el centrocampista valenciano no era titular en partido oficial desde julio de 2020-, el Real Oviedo se plantó en Can Misses queriendo ganar por desgaste. Los azules empezaron controlando el partido a través del balón, con el propio Camarasa incrustándose en la primera línea para ofrecer una salida más limpia. Cuando el balón, inexplicablemente, empezó a quemar a muchos de los jugadores oviedistas, el Ibiza amenazó un par de veces a balón parado.

Aun así, el Oviedo golpeó primero pasado el cuarto de hora. Cómo no, en una jugada que empezó con un robo de Abel Bretones en campo propio y en la que los de Álvaro Cervera se mostraron pacientes con balón desde la defensa, Lucas recibió en la derecha y puso un centro a la frontal que Sergi Enrich transformó en el 0-1. Derechazo al ángulo, quinto gol del delantero balear… y sexta asistencia del curso para el lateral derecho. En el fútbol el gol suele ser la mejor táctica y el más potente de los subidones físicos, pero en Can Misses no se cumplió dicha regla no escrita. El Ibiza fue mejor tras el gol visitante, se aprovechó de la pasividad azul y empezó a controlar el partido.

Un error de Luismi en el pase acabó en una gran ocasión para los locales, primero con Dani Calvo tapando el disparo de Herrera y luego con Isma Ruiz rematando desviado un centro de Appin desde la izquierda. En el 33’, y en un córner generado tras un mal despeje de Costas, llegó el empate: Javi Vázquez la puso de zurda desde el costado izquierdo y Grillo, entrando en carrera, atravesó la defensa zonal oviedista para cabecear con fuerza a la red. En los últimos minutos del primer tiempo, el Oviedo volvió a la senda del control del esférico y se volvió a demostrar que, con poco y siempre con Camarasa al mando, se podía crear peligro. Así se llegó el descanso.

Un doblete para cerrar la salvación

Después de unos minutos en los que el Oviedo amagó con volver a dormirse para ceder el control al Ibiza, y con Manu Vallejo en el campo en sustitución de un tocado Rama, llegó el 1-2. Los azules mordieron en una salida de balón de los locales, Borja robó, Camarasa cedió para Sergi Enrich y el delantero, tras conducir de izquierda al centro, disparó cruzado con su pierna derecha para firmar su doblete. Los de Cervera volvían a mandar en el marcador y, a diferencia de lo que pasó en el primer tiempo, no se vinieron abajo.

El Oviedo la tenía y solo un disparo desviado de Herrera en el segundo palo inquietó a los azules en los siguientes diez minutos. Costas se lesionó y Luengo entró en su lugar, el Ibiza movió el banquillo con la entrada de Nolito y Camara y Luismi recibió una amarilla que le impedirá estar el fin de semana que viene ante la Ponferradina. Eso fue todo lo que pasó en Can Misses hasta el minuto 80 de partido. La recta final del encuentro estaba siendo plácida para el Oviedo, que jugaba cómodo cuando podía y no sufría en su área ante un Ibiza con muchos problemas para empujar en dirección a la portería de Braat.

A cinco minutos del 90, eso sí, un centro de Escobar desde la izquierda fue rematado a trompicones por Grima en el segundo palo, yéndose el balón a saque de puerta. Casi para el descuento entraron Moro, Masca y Pomares, actuando Bretones de extremo diestro. Can Misses no pudo cantar ni un 'uy' y Masca, en la última del partido, fusiló a Fuzato aprovechándose de una gran asistencia de Moro. Eso sí, el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Aun así, noche larga, y azul carbayona, en Ibiza. 

Ficha técnica

UD Ibiza: Fuzato; Grima, Grillo, Martín Pascual (Morante, min 62), Javi Vázquez (Camara, min 74); Coke (Nolito, min 74), Javi Serrano, Isma Ruiz (Escobar, min 46); Appin; Ekain (Julis, min 81) y Cristian Herrera.

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas (Luengo, min 62), Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Camarasa; Viti (Pomares, min 87), Hugo Rama, Borja Sánchez (Moro, min 87); Sergi Enrich (Masca, min 87).

Goles: 0-1 Sergi Enrich (min 17); 1-1 Grillo (min 33); 1-2 Sergi Enrich (min 55).

Árbitro: Ávalos Barrera, comité catalán. Amonestó a los locales Isma Ruiz (min 29), Martín Pascual (min 61), Ekain (min 67) y Grima (min 90+4) y a los visitantes Luismi (min 72), Braat (min 90) y Masca (min 90+1)

Incidencias: Estadio de Can Misses (Ibiza). 1.632 espectadores, medio centenar de ellos oviedistas.