Oier Luengo: «En estas semanas he ganado ese punto de confianza necesario»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oier Luengo, en El Requexón
Oier Luengo, en El Requexón Real Oviedo

«¿Costas tocado? Estoy preparado, si me ponen bien y si no pues a apoyar a los compañeros desde el banquillo», dice el central del Oviedo

27 abr 2023 . Actualizado a las 10:25 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de los azules antes del partido de este domingo ante la Ponferradina (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Oier Luengo analizó la actualidad carbayona. El central, que podría ser titular si el tocado David Costas no llegó a tiempo, habló de cómo está en lo personal, de la racha del equipo y de sus opciones de volver al once.

Cómo está

«Me encuentro muy bien, estoy muy a gusto. Es verdad que estoy teniendo más minutos y eso te hace tener más confianza. Tengo ganas de seguir contando y de acabar la temporada bien».

«No suelo tener lesiones graves, es algo que me caracteriza. Eso me hace estar disponible para cuando el míster lo necesite».

«Como futbolista lo que necesitamos es jugar, jugar te da esa confianza que luego se refleja en el campo. Estaba y estoy bien, pero en estas semanas he ganado ese punto de confianza necesario».

Costas entre algodones, ¿se ve jugando el domingo?

«Estoy preparado para lo que venga, si me ponen bien y si no pues a apoyar a los compañeros desde el banquillo. Si me toca jugar, bienvenido sea».

Los momentos en los que no jugaba y los halagos de Cervera

«Es duro, claro. Lo que nos gusta es competir y donde más se compite es en los partidos, pero somos profesionales y hay que seguir una línea clara de trabajo para estar preparados cuando nos toque».

«La verdad que las buenas palabras del míster reconfortan, refuerza el trabajo que haces en el día a día y eso se plasma en el campo. Toda mi vida he jugado como central, aunque también he tenido experiencias como lateral. Me siento cómodo siempre en la defensa».

Lo que se juega el Oviedo

«Encadenar tres victorias es muy complicado en Segunda División y vamos a por más, primero la Ponferradina y después Zaragoza».

«Siempre te juegas algo, estás representando a un club muy importante como el Oviedo».