Cervera da las claves de su posible renovación en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Pablo Fernández

El técnico azul habló de su contrato y, sobre todo, de lo que tienen que tener en común club y entrenador para seguir juntos

29 abr 2023 . Actualizado a las 13:11 h.

Al margen de, como ocurre en cada rueda de prensa previa a los partidos, analizar la actualidad del equipo, esta mañana Álvaro Cervera fue más allá y habló de su posible renovación en el Real Oviedo. El técnico azul comentó cómo están las conversaciones, el proyecto de club y las condiciones para seguir en la capital del Principado. 

¿Cómo está su renovación?

«No sé, hay cosas que puedo contar y cosas que no. Me he reunido con Agustín Lleida, ellos tienen predisposición y yo también. También me reuní con el presidente, desayuné con él. Ahora hay que ponerse de acuerdo en lo otro, años de contrato, cantidades, qué tipo de equipo se planteará… Si todo eso va por el mismo camino no habrá problema para renovar. Si se quiere un entrenador diferente, que es muy loable, y hacer otras cosas pues ningún problema. Si queremos continuar y hacer un proyecto para que algún día tener la oportunidad…»

«Si tenemos muchas prisas y lo queremos el año que viene pues igual yo no soy ese perfil. Hay que esperar el momento. En Segunda hay siete u ocho equipos que están hechos para ascender: los que bajaron este año y los que bajaron hace dos años. Luego hay alguno que siempre puede engancharse, como el Tenerife del año pasado, tras un proyecto de dos o tres años. Si el Oviedo aspira a eso, a mí me gustaría seguir. Si tiene esas prisas que a veces hay… pues igual yo no soy eso».

Su contrato y las expectativas

«Nunca he tenido problemas económicos en los clubes. Tampoco es que coja lo que me den, pero nunca he tenido problema. Si yo tuviese un club sería de los que piensan que el dinero hay que ganárselo, no hay que regalarlo. Siempre lo pensé así. Si cumples los objetivos, que te lo paguen bien. Si no… Por dinero no habrá problema para renovar, es más por no estar en el mismo nivel de expectativas que se tengan. Tampoco miedo, pero si las expectativas son que el equipo va a estar tercero todo el año, jugando muy bien a fútbol y tal y cual, que piensen en otro. No digo que no vayamos a estar terceros, digo que no lo estaremos de esa manera».